Zumba: beneficios científicamente probados

El Zumba no deja de ser tendencia entre las clases colectivas de los gimnasios y centros de fitness, y si bien gran parte de su éxito se debe a la diversión que esta actividad genera, mucho puede deberse a los beneficios científicamente probados que a continuación comentamos.

En un estudio que evaluó el impacto de una sesión promedio de Zumba, se comprobó que en una clase de aproximadamente 39 minutos de duración, se queman hasta 400 calorías y que la frecuencia cardíaca puede elevarse hasta un 79% de la máxima, lo que indica que se trata de una actividad de intensidad moderada a alta.

Estos datos revelan que el Zumba es una actividad ideal para quemar grasas e incrementar la capacidad aeróbica, y que produce un gasto calórico elevado en cada sesión de ejercicio.

Además, en una investigación reciente se comprobó que la práctica del Zumba, unas dos veces por semana, colabora en la reducción de la presión arterial y triglicéridos en sangre y produce una leve reducción en el peso corporal, al cabo de 12 semanas. Logrando una buena adherencia en personas que presentan sobrepeso y/o síndrome metabólico.

Estos resultados coinciden con los de otro estudio realizado con mujeres con sobrepeso y diabetes que tras 16 semanas de practicar Zumba unas 3 horas semanales, disminuyeron levemente su peso y grasa corporal, así como mejoraron su capacidad aeróbica y los deseos de realizar ejercicio.

Claramente el Zumba es un fenómeno beneficioso para la salud mental y física, ya que logra una buena adherencia a su práctica y es capaz de mejorar la aptitud física de las personas así como la composición corporal de las mismas tras un breve tiempo de su realización.

Los beneficios de este tipo de clases colectivas están científicamente probados y explican el éxito del Zumba desde hace ya un par de años y en la actualidad.

Para saber los horarios de nuestras actividades dirigidas pincha aqui.

Fuente de la noticia: http://www.vitonica.com/entrenamiento/zumba-beneficios-cientificamente-probados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *