Zona de confort aplicada al pádel

La zona de confort muestra la zona de seguridad y de comodidad en la que un jugador de pádel se siente dentro de su área de máximo bienestar. La zona de confort tiene que ver con el nivel de juego y con la rutina habitual del jugador.

La zona de confort resulta muy agradable ya que un jugador no tiene que hacer demasiado esfuerzo para mantenerse en ella.

Sin embargo, esta zona de confort puede ser muy engañosa y aparente ya que es una tendencia contra la que el jugador tiene que luchar para no quedarse estancado en aquello que ya sabe o domina para aprender nuevas técnicas de juego, evolucionar en positivo, lograr metas más lejanas.

¿Cómo salir de tu área de confort?

Consejos para salir de tu zona de confort poco a poco y expandir tus límites a la vez que aumentas tu rendimiento.

Cambiando de ENTRENADOR

  • 1. Puedes cambiar de entrenador para encontrar otro profesional que esté más preparado. En el ámbito del pádel también existe mucho intrusismo profesional. Por ello, busca un entrenador que cuente con la titulación adecuada.

Cambiando de PAREJA

  • 2. Esta es una buena opción para dar un giro a tus resultados, y también para salir de tu zona de confort teniendo que adaptarte a un nuevo compañero gracias al cual descubrirás que tienes otras cualidades que no conocías de ti mismo.

Jugando contra otros RIVALES

  • 3. Juega con jugadores que tengan un nivel superior a ti. Cuando siempre juegas con jugadores que tienen un nivel inferior a ti, te sientes muy cómodo y muy capaz. Por el contrario, cuando juegas frente a un rival más fuerte, tomas conciencia de tus propias debilidades.

Entrenando tus DEBILIDADES

  • 4. Haz una lista de cuáles son tus grandes debilidades como jugador de pádel y pon, únicamente, tu atención en ellas.

Cambiando tu MENTALIDAD

  • 5. Los límites lo pones tú y están en tu mente. Por tanto, trabaja y sé constante siempre. Aquí puedes ver otros consejos para mejorar como jugador de pádel.

Buscando nuevos OBJETIVOS

  • 6. Busca tres objetivos que no has logrado y que quieres conseguir, es imposible avanzar en el proceso de juego si no te marcas una dirección.

Di NO a las QUEJAS

  • 7. Cambia el conformismo por iniciativa. Y cada queja por una idea positiva.

ELIMINA la expresión “No Puedo”

  • 8. Elimina de tu vocabulario la expresión no puedo.

VISUALIZA

  • 9. Visualízate a ti mismo habiendo logrado las metas deportivas que quieres conseguir.

¡Importante! Este último consejo es uno de esos que pasa desapercibido, pero es una de las técnicas que más ayuda a lograr muchas de las metas propuestas.

 

Indicios de que estás fuera de tu área de confort

Existen varias señales que indican que has salido de tu área de confort, por ejemplo, el sufrimiento, pues cuando haces tareas que no controlas el esfuerzo que debes realizar es mayor.

El proceso de aprendizaje se muestra en el sufrimiento de hacer algo que en un principio no dominas hasta llegar a interiorizarlo.

Con todo esto nos disponemos a realizar tareas o a enfrentarnos a situaciones llenas de incertidumbre, apareciendo otras señales como la ansiedad de adaptarte al cambio o el miedo sobre el qué pasará.

A priori estas palabras puestas en ROJO se enmarcarían dentro de unas situaciones o sentimientos “negativos”, pero ¿Es eso cierto?

Pues te aseguro que es todo lo contrario… las situaciones o tareas que requieren mayor esfuerzo y que no dominas son las que te ayudan a enfrentarte a tu verdadero tú (pues te obligan a buscar cómo adaptarte a la nueva situación), son las que de verdad te van a enseñar a desarrollar tus cualidades y capacidades.

Lo olvidamos demasiadas veces, pero la capacidad de adaptación y aprendizaje del ser humano es tremenda ¡No desaproveches enseñarte a ti mismo de todo lo que eres capaz!

FUENTE DE LA NOTICIA; https://padelstar.es/psicologia-en-el-padel/que-es-zona-de-confort-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *