Ya es época de picotas: esto es todo lo que aportan a tu organismo (y once recetas para disfrutarlas)

Estamos en pleno verano y entre las frutas de temporadapor estos meses destacan las picotas, una variedad de cerezas de la cual te contamos todo lo que aportan y dejamos once recetas para disfrutarlas en tu mesa en esta época del año.

Las propiedades de las picotas

Las picotas, como otras frutas, son un noble alimento, rico en agua y con gran aporte de fibra. Son una variedad de cerezas, pero a diferencia de las tradicionales, las picotas son más grandes, más oscuras y de textura más crujiente así como de sabor más dulce.

Más allá de esto, en sus aspectos nutricionales y su efecto en el organismo las picotas son muy semejantes a la cerezas tradicionales, pudiendo ofrecer un promedio de 60 Kcal por cada 100 gramos, derivadas en su mayoría de hidratos de carbono.

Son fuente de vitamina A y vitaminas del complejo B en cantidades apreciables, así como también, un mínimo de vitamina C. Aportan también minerales importantes como el potasio en grandes proporciones, magnesio y fósforo.

Por otro lado, ofrecen antioxidantes del grupo de los polifenoles que tienen efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y por ello, puede ayudar entre otras cosas, a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar lípidos en sangre y proteger las articulaciones.

Como todas las frutas, son ideales si queremos comer mejor, saciarnos con nutrientes de calidad y por supuesto, hidratarnos en pleno verano así como perder peso. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/epoca-picotas-esto-todo-que-aportan-tu-organismo-once-recetas-para-disfrutarlas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *