Volver a las pistas de pádel tras una lesión

Si acabas de recuperarte de una lesión de pádel y quieres retomar tu rutina de entrenamiento y jugar partidos, estos consejos te interesan. Después de estar un tiempo apartado de las pistas de pádel por una lesión no se puede retomar la actividad como si nada, todo lleva su proceso, tenlo en cuenta.

Deja que tus monitores de Pádel te asesoren. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Pádel.

Una vez que el médico o el fisioterapeuta consideren que ya estás recuperado de tu lesión, es momento de comenzar a plantearte tu vuelta a las pistas de pádel. Lo ideal es que cuentes con el asesoramiento de profesionales de la salud, ya que de esta manera podrás conocer cuáles son los mejores ejercicios que puedes realizar.

Seguramente durante la recuperación de tu lesión de pádel, el fisio o el médico te han marcado una rutina, lo ideal es que la sigas al pie de la letra. Cuando tus entrenamientos ya estén más avanzados, una buena alternativa es contar con el apoyo de un preparador físico, así no te asaltarán tantas dudas.

Por supuesto es imprescindible antes de comenzar a realizar actividad física, tener en cuenta el tiempo que llevamos sin realizar ejercicio, la gravedad de la lesión…etc. y es que no se pueden aplicar las mismas técnicas en todos los casos, de ahí la importancia de contar con un profesional de la salud.

Lo ideal es comenzar a realizar actividad física de una forma progresiva, y por supuesto nada de empezar disputando partidos de pádel, ya que durante los mismos se tienen que realizar grandes esfuerzos, y después de tanto tiempo sin jugar no es la mejor forma de comenzar, esto podría derivar en alguna recaída. Para seguir leyendo pincha sobre el enlace.

Fuente de la noticia: https://www.reservarpadel.com/actualidad-padel/volver-pistas-padel-tras-lesion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *