Uso del snorkel en natación. ¿Qué beneficios aporta?

Aprender a sacar el mayor beneficio de cada uno de los accesorios de natación es una habilidad que cada nadador o triatleta debe realizar para conseguir mejorar sus marcas. Ayudándote de ciertos accesorios conseguirás ir mejorando tu rendimiento con el paso del tiempo. Por ello, debemos saber que la eficiencia de un atleta radica en cómo se desempeña con los diferentes accesorios, como el snorkel o tubo frontal. ¿Quieres saber cómo usar el snorkel en natación? Te lo mostramos.

Aprende a usar el snorkel en natación y sus diferentes beneficios

Los tubos de snorkel originalmente fue un accesorio fabricado para personas con discapacidad, pero en la actualidad se ha convertido en un elemento indispensable de cada deportista que aporta una gran cantidad de beneficios a la hora de entrenar.

Beneficios del snorkel en natación

Para alcanzar una buena técnica de nado hay que ser constantes y disciplinados a la hora de entrenar, así como también aprender a mantener una buena respiración bajo el agua. Es allí donde el snorkel juega un rol de suma importancia, ya que si lo utilizamos constantemente nos aportará los siguientes beneficios:

  • Usar el snorkel te ahorrará la preocupación de estar buscando aire de manera constante. Gracias a él, podrás respirar cuando quieras y a tu propio ritmo. Además, el snorkel te permitirá mejorar otros aspectos importantes en tu rutina de entrenamiento, como el movimiento de los brazos y la posición del cuerpo.
  • Te ayudará a mantener la cabeza firme, haciendo que tu mirada quede hacia el fondo de la piscina, de este modo se evita el tener que hacer movimientos innecesarios con la cabeza.
  • Podrás mantener tu cabeza durante más tiempo sumergida en el agua, con lo que mantendrás una postura más horizontal y reducirás la resistencia al nado.
  • El respirar con el snorkel hace que el aire tenga un recorrido mucho más largo, esto hace que tus pulmones trabajen a mayor capacidad, y de ese modo los refuerza.
  • El snorkel te obligará a mantener tu respiración calmada, lo que te ayudará en gran medida en los inicios de las competiciones, ya que suelen ser lapsos de tiempos donde generalmente suele faltar el aire.

¿Cuándo usar un snorkel?

Puedes usarlo con cualquier ejercicio que estés practicando, puesto que te permitirá concentrarte de lleno en el ejercicio y no en la respiración.

Si por el contrario, vas a entrenar patadas y vas a utilizar el snorkel, lo más recomendable es que lo hagas sin usar tablas de natación, ya que inconscientemente podrías elevar la parte superior del cuerpo y tu entrenamiento no surgiría el mismo efecto.

Otra forma de utilizarlo es realizando series completas de natación, bien sea 100m, 200m o 300m. Incluso si deseas trabajar la velocidad, puedes utilizarlo con toda libertad, puesto que va a permitir concentrarte en desarrollar tu resistencia sin tener que limitarte por la respiración.

¿Quién debe usar el snorkel?

El snorkel lo puede usar cualquier nadador. No importa si eres principiante, nadador de élite o triatleta profesional. No hay excepción, ya que es una gran herramienta que ayuda en un futuro a progresar en el crol.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://natacioncs.com/blog/snorkel-natacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *