Una rutina full-body que puedes hacer solo con mancuernas para entrenar todo el cuerpo

Los aparatos y utensilios son una herramienta que la mayoría de nosotros utiliza a la hora de entrenar los diferentes grupos musculares. En esta ocasión solo vamos a destacar el uso de uno, la mancuerna.

Es uno de los aparatos de trabajo muscular más antiguo que existe. Se trata, simplemente de un peso muerto sin más. Esto convierte a las mancuernas en una buena resistencia a vencer mediante la acción muscular, para así conseguir un buen trabajo muscular. Por ello es una buena manera de ejercitar el cuerpo que no podemos pasar de largo.

Principales beneficios del trabajo con mancuernas.

Antes de nada es necesario que destaquemos algunos de los principales beneficios que tendrá para nosotros trabajar con mancuernas:

 

  • Como hemos dicho, es una buena resistencia que debemos vencer, lo que las convierte en una herramienta básica a la hora de trabajar nuestro cuerpo.
  • Las mancuernas nos permiten agarrar directamente la carga. En este caso no es necesario ningún elemento intermedio para elevar la carga, por eso el impacto es mayor.
  • La libertad de maniobra es otro punto importante a la hora de trabajar con mancuernas. Esto es debido a que al agarrarlas con cada mano, nos permitirá un movimiento mucho más libre y adaptado a nuestro movimiento natural del cuerpo al realizar cualquier movimiento.
  • Las mancuernas nos permiten aumentar la carga poco, y nos dan infinidad de opciones a la hora de seguir evolucionando en los entrenamientos que vamos a llevar a cabo.

 

El trabajo con mancuernas nos permite más libertad de movimientos, además de incidir directamente en los músculos trabajados, ya que debemos vencer la resistencia de la carga que representan las mancuernas.
  • Existen diferentes tipos de agarres y de discos en las mancuernas, lo que hace que sean totalmente adaptables a cualquier manera de agarre que queramos utilizar.
  • El uso de mancuernas nos ayudará a aumentar el control de nuestro cuerpo y de los movimientos que vamos a llevar a cabo, ya que es necesario que  controlemos en cada momento los movimientos que estamos haciendo, para evitar hacernos daño.
  • Trabajar con mancuernas ayudará a que el agarre de nuestras manos sea mayor y aumente la fuerza del antebrazo. De este modo, sin apenas darnos cuenta, estaremos trabajando esta parte del brazo, que casi siempre se deja de lado en las rutinas.
  • Al entrenar con mancuernas, los movimientos deben ser efectivos y concentrados en los músculos trabajados, ya que la libertad de movimiento de la que hablábamos, puede hacer que no nos movamos como es debido y no consigamos lo que buscamos con el entrenamiento.

Una vez tengamos en cuenta los principales puntos a favor que nos van a dar las mancuernas a la hora de entrenar con ellas como aparato, es necesario que tengamos presentes los diferentes ejercicios que vamos a ejecutar para trabajar todo el cuerpo y los diferentes grupos musculares que lo componen. Para conocer mucho mejor cómo trabajar todo el cuerpo con una mancuerna, vamos a detenernos en ejercicios específicos para cada zona que queremos entrenar.

Tren inferior: desplantes de piernas con mancuernas.

Para seguir leyendo este artículo, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/rutina-full-body-que-puedes-hacer-solo-mancuernas-para-entrenar-todo-cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *