Una buena salida en natación

Existen ciertos aspectos fundamentales que pueden marcar la diferencia y hacer que nuestros tiempos sean cada vez mejores.
Hoy conoceremos los cuatro elementos imprescindibles para que tu salida sea perfecta.

Infórmate más sobre nuestra ESCUELA de NATACIÓN pinchando AQUÍ y benefíciate de todas las ventajas de tu abono MALBUGER PLUS.

1. POSICIÓN Y POSTURA. FASE DE IMPULSO.

Es la más importante. El esfuerzo debe ir siempre hacia delante evitando impulsos hacia arriba que nos harían perder tiempo. Colocamos la cadera lo más alta posible respecto de los hombros, el pie retrasado (con el que más cómodos y seguros estemos) presionando el poyete sin apoyar el talón, los brazos flexionados agarrando con fuerza el poyete y con la mirada hacia abajo.

2. POSICIÓN DE FLECHA. FASE DE VUELO.

¿Preparados? ¡VA! … Empieza desde el momento en el que despegamos los pies del poyete hasta que nuestras manos tocan el agua. El impulso debe ser lo menos vertical posible y rápido, intentando llegar lo más lejos posible. En esta fase es muy importante pegar la barbilla en el pecho, para que no se nos caigan las gafas.

3. POSICIÓN DE LAS MANOS. FASE DE ENTRADA AL AGUA.

Las manos, una sobre otra, entran en el agua, seguidamente, el resto del cuerpo totalmente alineado.

4. SUBMARINA. FASE DE DESLIZAMIENTO.

Dependiendo del tipo de estilo que hagamos en nuestra prueba de natación, haremos una submarina u otra. Cada estilo tiene su submarina.

Las salidas de natación requieren controlar nuestro cuerpo y nuestra mente (los nervios nos pueden jugar una mala pasada). Practica tu salida de natación en cada entrenamiento, dedícale los últimos quince minutos del entreno. Puede ser la clave para bajar tus marcas.

Por último, remarcar lo escrito anteriormente en el punto de la fase de vuelo, con respecto a la caída de las gafas. A parte de tener presente el hecho de pegar la barbilla en el pecho en la fase de vuelo, es muy importante que estemos cómodos con nuestras gafas de natación.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *