Un adecuado consumo de agua, asociado a menos grasa y peso corporal en un reciente estudio

El consumo de agua se ha asociado muchas veces al peso corporal y un reciente estudio intentó poner un poco de luz en la temática evaluando su asociación con la composición corporal. Los resultados señalan que un adecuado consumo de agua se asocia a menos grasa y peso corporal.

Mayor ingesta de líquidos y menos peso, grasa y cintura

La investigación publicada en la revista Nutrients evaluó a más de 350 adultos españoles sanos, de entre 18 y 39 años de edad. Mediante un cuestionario validado se evaluó el consumo de agua, su eliminación y equilibrio en el organismo y mediante diferentes medidas antropométricas así como usando bioimpedancia eléctrica se evaluó la composición corporal.

Como era de esperar los resultados mostraron que a mayor consumo de agua mayor porcentaje en el cuerpo, es decir, mejor estado de hidratación. Pero además, se observó una relación inversa entre la ingesta de líquidos y el peso y grasa corporal así como la circunferencia de cintura.

Es decir, el estudio concluye que un mayor consumo de agua se asocia a una composición corporal más saludable y por ello, estar bien hidratados podría ser de utilidad para prevenir el exceso de peso y la obesidad.

Como siempre decimos, lo ideal es beber suficiente líquido acorde a nuestras necesidades, pudiendo estas variar en función de nuestro peso, el consumo de calorías y también, el nivel de actividad física o la temperatura ambiental.

La clave además, es escoger líquidos saludables, sin azúcares libres o añadidos, como puede ser el agua, infusiones, aguas de sabores sin azúcar o semejantes.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/prevencion/adecuado-consumo-agua-asociado-a-grasa-peso-corporal-reciente-estudio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *