¿Tus hijos no practican deporte? Quizás esto es lo que necesitan

Correr, brincar, saltar, estar en movimiento constante es parte de la naturaleza de los niños. Y justamente no hay nada más importante para su desarrollo físico y mental que la actividad física. Gracias a ello crecerán como jóvenes y adultos saludables, con buenos hábitos y menos posibilidades de desarrollar trastornos crónicos, pero eso sí, tendrán una autoestima fortificada.

Si estas razones no son suficientes, debes saber que hay especialistas que consideran que hay que estimularlos e incitarlos a que practiquen una o dos disciplinas deportivas (o más si lo desean). Health Kids, sitio web especializado de salud infantil, señala que las ventajas del deporte en la infancia son múltiples:

  • Fortalecimiento de músculos y huesos.
  • Un cuerpo más delgado, ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa en el cuerpo.
  • Menos probabilidades de desarrollar sobrepeso.
  • Presión arterial y niveles de colesterol en sangre probablemente más bajos.
  • Una mejor actitud ante la vida.

En el aspecto social, aprenderán a trabajar en equipo si es que eligen la práctica de algún deporte de conjunto y la disciplina si se trata de una actividad individual que requiera constancia. De acuerdo con el sitio Fit.WebMD, es importante motivarlos a hacer ejercicio al menos una hora cada día y evitar que pasen sin actividad alguna por más de dos horas. ¡Ven a conocer nuestras escuelas! Pádel, Natación y Tenis.

Ahora, es importante decir que algo que parece que siempre se pasa por alto, es que los niños y los adultos tienen necesidades distintas y, bueno, en la práctica deportiva también aplica. Contar con espacios adecuados, instructores específicos para cada disciplina y vestidores sólo para ellos -como los espacios denominados Fit Kidz, creados por Sports World-, son la garantía de que estarán seguros y disfrutarán de las actividades físicas en condiciones óptimas.

Actividades divertidas y saludables

Unos de los ejercicios más recomendados para el desarrollo físico y social de los niños es la natación. ¡Apúntate a nuestra piscina! Pincha para más info sobre nuestros abonos. Y es que en un mismo deporte se pueden activar casi todos los músculos, desarrollar coordinación motriz y fortalecer los sistemas circulatorio y respiratorio. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/sportsworld/tus-hijos-no-practican-deporte-quizas-esto-es-lo-que-necesitan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *