Consejos Básicos para Jugar tu Primer Torneo de Pádel

¿Apuntado A Tu Primer TORNEO DE PÁDEL? Lee Estos CONSEJOS Básicos Para Jugadores Amateur Y Ten ¡Éxito En Tu Primer Campeonato De Pádel!

Repasamos Algunos Consejos Básicos a Tener en Cuenta si Eres un Jugador Amateur y Vas a Jugar tu Primer Torneo de Pádel (seguro que a algunos jugadores experimentados también les viene genial este artículo a fin de recordar consejos olvidados)

Una vez pasada la etapa de jugar principiante (aquí hay buenos consejos para cuando te inicias), seguro que te entra el gusanillo de la competición.

Lo primero que debes saber es que animarte a jugar tu primer torneo es el mejor paso que estás dando para mejorar como jugador y disfrutar del deporte, para ello:

  • Recuerda que el mayor valor de comenzar a jugar torneos es el de conocer nuevos jugadores con los que en un futuro seguro quedarás para entrenar, aumentar tu círculo de amigos, etc (pues en los torneos nos reunimos un gran grupo de personas con muchas cosas en común)
  • Después de unos cuantos torneos, seguro que la competición tan sólo es un pequeño aliciente más junto a multitud de sensaciones y experiencias nuevas.

Un torneo de pádel es una cita perfecta para poner a prueba tu capacidad de rendimiento. Un torneo es una ocasión muy positiva para ganar experiencia práctica y enfrentarte a otros rivales. Por supuesto, un torneo de pádel amateur también es un buen aprendizaje para reforzar la deportividad sana.

¿Cuáles son los consejos más importantes para jugar a pádel?

  • 1. En primer lugar, concreta cuál es tu objetivo: ¿Hasta dónde quieres llegar? Por ejemplo, puedes marcarte el objetivo de llegar a semifinales. Lo ideal es que te marques una meta que sea acorde a tu nivel actual. Para ello será bueno que en las primeras rondas veas jugar también a tus rivales para conocer qué nivel hay en el torneo.

** IMPORTANTÍSIMO: la pareja que elijas para jugar tu primer torneo de pádel es muy importante, lo principal es que tengáis los mismos objetivos y haya feeling entre ambos.

  • 2. Con el asesoramiento profesional de tu entrenador, decide el nivel de torneo más adecuado para ti. Es un requisito indispensable para poder poner en práctica todo tu potencial.
  • 3. Realiza un trabajo cardiovascular además de ejercicios de tonificación muscular para prepararte físicamente para el torneo y estar en forma. Si te vas a apuntar a un torneo es bueno que prepares tu físico al menos desde 2 meses antes. Te ayudará a mejorar tu rendimiento y a evitar lesiones, pues con el ambiente de torneo tendemos a esforzarnos al máximo y para ello hay que estar preparado.
  • 4. Desde el punto de vista de la preparación física y mental para jugar un partido de pádel, es indispensable llegar con puntualidad a cada partido. La prisa propia de la impuntualidad produce un estrés innecesario. Es más, llega al menos con media hora de antelación para comenzar a calentar (realiza una carrera por los alrededores, ejercicios de movilidad de articulaciones, y así entrarás ya en el peloteo inicial antes del partido con ventaja sobre tu rival)
  • 5. La música también es un estímulo de preparación psicológica para un torneo de pádel. Escucha con más frecuencia música que te transmita fuerza de voluntad, optimismo y superación a modo de anclaje emocional.
  • 6. Analiza a tu rival durante el calentamiento, pues será la manera de comenzar el partido con las ideas claras.
  • 7. Una perfecta hidratación es esencial para jugar bien un partido de pádel. En ese caso, puede ser saludable beber en torno a 2 y 3 litros de agua a lo largo del día. Aprovecha también los cambios de pista para hidratarte.
  • 8. El descanso es fundamental para reforzar el rendimiento deportivo. Los descansos que existen entre los juegos a lo largo del partido pueden ser fantásticos para potenciar el equilibrio cuerpo y mente. Intenta seguir concentrado en el partido. ¿Cómo lograr este objetivo? Respira profundamente para relajarte e intenta poner el punto de atención en tu respiración.
  • 9. Si tu estrategia de partido te ha dado buenos resultados al inicio del juego, entonces, mantén esa rutina. En caso contrario, reflexiona durante el descanso sobre qué cambios podrías hacer para meterte mejor en el partido.
  • 10. Al finalizar el partido nunca olvides realizar unos estiramientos, te ayudarán a recuperarte mejor y no tener lesiones.
Recuerda que lo más importante en tu primer torneo es DISFRUTAR y APRENDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *