TRX o entrenamiento de suspensión, beneficios de un ejercicio para todo el cuerpo

¿Qué es el TRX o entrenamiento de suspensión? Descubre los beneficios del Total-Body Resistance Exercise y sus cualidades si lo practicas regularmente.

Posiblemente has escuchado sobre el TRX o entrenamiento de suspensión. Sus siglas abrevian las palabras «Total-Body Resistance Exercise«, que significa ejercicio para resistencia total del cuerpo. Podemos decirte que esta disciplina te ahorrará mucho tiempo buscando entre diferentes máquinas para trabajar distintos músculos de forma individual y te explicaremos por qué.

Utilizando tu propio peso corporal, ejercitarás todos los músculos del cuerpo y estarás en completo control de cuánto quieres retarte a ti mismo, porque puedes simplemente ajustar la posición de tu cuerpo o disminuir la resistencia que le pongas al ejercicio.

Apúntate y descubre las clases de TRX. Pincha para más info sobre los horarios y elige el que más se adapte a ti.

Todo esto es posible con la ayuda de una simple, pero muy efectiva herramienta: un par de cuerdas de suspensión.

¿Quién debería practicarlo? La respuesta es cualquiera. Por lo general, las personas que hacen yoga o Pilates pueden sentir gusto por el TRX porque hay ciertas similitudes.

También es ideal para los corredores, ciclistas y cualquier atleta dedicado a los ejercicios cardiovasculares que quiera desarrollar más fuerza. Hasta aquellos que están más orientados a levantar pesas consideran beneficiosa esta actividad por su capacidad de esculpir los músculos.

El TRX es bastante amigable con los principiantes y esa es otra buena razón para iniciarse en esta disciplina. Es fácil adaptar los ejercicios a tu propio nivel de dificultad e ir incrementándolo cuando lo veas necesario.

Puede definirse para cada persona, porque es posible determinar cuán complicado o sencillo quieres que sea, por eso en una misma clase pueden haber personas muy avanzadas o muy novatas, porque a fin de cuentas cada quien podrá adaptar la intensidad a su manera.

Lo genial de este entrenamiento es la conexión entre los ejercicios cardiovasculares y musculares. Muchos piensan que el TRX únicamente se dedica a la aplicación de fuerza, cuando en realidad es lo contrario. Sigue leyendo este artículo pinchanso sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.natursan.net/trx-o-entrenamiento-de-suspension-beneficios-de-un-ejercicio-para-todo-el-cuerpo/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *