Tres Intensas Rutinas Tabata Para Realizar Con Cuerdas

Para quienes buscan un entrenamiento intenso, diferente y de corto tiempo, el método Tabata es de gran utilidad, ya que consiste en realizar 8 intervalos de 20 segundos de trabajo intercalados con 10 segundos de descanso. Hoy, traemos para todos aquellos que buscan ponerse en marcha, tres rutinas Tabata para realizar con cuerdas.

Usando el tan de moda Battle Ropes, método que consiste en realizar movimientos con los brazos para formar círculos u olas con las cuerdas con el objetivo de trabajar diferentes músculos, ganar resistencia y lograr un buen entrenamiento cardiovascular, las siguientes rutinas Tabata te harán sudar y demandarán un intenso esfuerzo de tu cuerpo.

Rutina Tabata 1

En esta rutina se trabaja con cuerdas y bosu, cambiando los movimientos y las posiciones adoptadas en cada intervalo de 20 segundos que trabaja intensamente el equilibrio, la fuerza de los brazos y piernas, así como también, requiere de una gran participación de los músculos del core para ganar estabilidad en cada postura.

Sin duda una rutina desafiante, no apta para principiantes en este tipo de entrenamiento.

Rutina Tabata 2

En esta rutina se intercalan 20 segundos de movimientos intensos con los brazos para formar olas con las cuerdas, con 10 segundos de descanso activo.

Por ello, esta rutina puede ser un poco más intensa si consideramos que el tiempo de descanso es muy breve y no deja de requerir de nuestro esfuerzo para movilizar las cuerdas que sujetamos con ambas manos.

Rutina Tabata 3

Esta tercer y última rutina Tabata propone cambiar los movimientos que se realizan con la cuerda en cada intervalo de 20 segundos, con el objetivo de solicitar el esfuerzo de diferentes músculos, elevar la frecuencia cardíaca y desarrollar la fuerza durante todo el entrenamiento.

Sin duda estas rutinas Tabata requieren de un intenso trabajo de tu cuerpo, por lo que, sólo recomendamos su prueba a quienes llevan cierto tiempo de entrenamiento y buscan dar un empujón de intensidad a su rutina.

¿Te animas a probar alguna de ellas?

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *