Top 5 de alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son uno de los macronutrientes de nuestra dieta, con función estructural ante todo y que resultan clave para el crecimiento, desarrollo, reparación y mantenimiento de estructuras de nuestro cuerpo. Para que puedas sumarla fácilmente a la dieta te contamos cuál es el top 5 de alimentos ricos en proteínas.

Dado que lo más importante es lo que comemos, os mostraremos aquellos alimentos con más proteínas por porción o ración, ya que muchas veces un alimento en seco, o fresco previo a su cocción poseen muchas más proteínas que cuando se encuentra listo para ser ingerido.

Así, los 5 alimentos con más proteínas son:

1. Bacalao salado

El bacalao en salazón o salado es un bacalao que se conserva debido a su gran concentración de sal. Una vez desalado consumiremos entre 100 y 150 gramos por ración de un bacalao semejante al fresco pero que aporta alrededor de 30 gramos de proteínas.

Por supuesto, esta opción continuará concentrando sodio y por ello no debemos abusar de su consumo, sin embargo, podemos emplearlo cuando el bacalao está fuera de temporada para obtener proteínas de calidad derivadas del pescado con muy bajo aporte de grasas debido a que se trata e un pescado blanco.

Con bacalao salado podemos elaborar platos varios como un bacalao con nata, bacalao al Pil Pil, guisado con verduraso muchas otras recetas más.

2.Langostinos

Entre los diferentes mariscos que encontramos a nuestra disposición, los langostinos son una de las alternativas más concentradas en proteínas, ofreciendo por ración de 120 gramos unos 28 gramos de proteínas.

Además son proteínas de calidad y magras que sacian con facilidad y pueden estimular el metabolismo a demandar mayor trabajo digestivo.

Con langostinos podemos elaborar ensaladas, aperitivos, empanadas, pizzas, pastas y tanto más como nuestra imaginación lo permita.

3. Soja texturizada

La soja texturizada se obtiene mediante un método que incluye la aplicación de calor y presión en una máquina extrusora de los granos de soja previamente desgrasados y sin su piel. Así, se obtiene un producto poroso que contiene más de 50% de proteínas.

Sin embargo, previo a su consumo la soja texturizada debe hidratarse y es ahí donde el contenido de proteínas se reduce ante la absorción de agua. Sin embargo, por ración podemos obtener un promedio de 28 gramos de proteína.

La soja texturizada resulta una buena opción para veganos que buscan proteína de alta calidad y puede usarse de manera semejante a la carne para elaborar salsa boloñesa vegetariana, chili, tacos o unos sabrosos y saciantes pimientos rellenos. Para seguir leyendo esta noticia pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/top-5-alimentos-ricos-proteinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *