Todo lo que ganan tus abdominales si los entrenas en vertical

Entrenar el core no es hacer abdominales en el suelo, entrenar el core es mucho más, este criterio nos abre un amplio abanico de posibilidades que debemos contemplar en nuestro entrenamiento para salir de los clásicos ejercicios en el suelo.
Veamos y analicemos algunos de los métodos avanzados, desarrollando su fundamentación y los criterios que debes tener en cuenta para conseguir aplicarlos correctamente en tus sesiones. Entra en tus clases de SFX Core y entrena con nuestros monitores. Pincha para saber más sobre las actividades dirigidas.

Todo movimiento multiarticular que persiga la eficiencia lo primero que necesita es una adecuada estabilidad central. Un squat, un push press, un lanzamiento e incluso correr, requieren una participación exigente de los músculos estabilizadores del tronco, no solo por conseguir una óptima aplicación y transmisión de las fuerzas, sino también para proteger a los estabilizadores pasivos, desviando cargas y tensiones de discos intervertebrales y cartílagos articulares.

Cuando los músculos del tronco no intervienen de forma eficiente, la estabilidad disminuye y las fuerzas o impactos tendrán que ser asumidos por estructuras articulares (estabilizadores pasivos), situación que debemos evitar y que supone asumir un riesgo para la integridad mecánica. Por tanto, la solución ya deberíamos saber que está en disponer de un core fuerte y estable. Para conseguirlo no solamente se deben incluir ejercicios de reforzamiento con acciones dinámicas, también es muy importarte proporcionar estímulos que mejoren sus respuesta y rápido ajuste.

La mecánica del cuerpo obedece a líneas de fuerza que se transmiten a través de las grandes cadenas musculares, desarrolladas para conseguir eficiencia en posición vertical, por tanto, siempre resultarán más funcionales ejercicios con propuestas verticales. La transferencia hacia los movimientos o gestos deportivos será mucho mayor que si el entrenamiento se basa en ejercicios estables en el suelo, con acciones que poco o nada tienen que ver con la realidad motriz. Por eso os queremos proponer un circuito completo de ejercicios en vertical: Para seguir leyendo éste interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://www.sportlife.es/trainhard/entrenamiento-trainhard/articulo/todo-ganan-abdominales-entrenamiento-vertical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *