Todo lo que debes saber antes de empezar a entrenar con pesas

Todo tiene su primera vez en la vida, y al decidir abandonar una vida sedentaria por el ejercicio y la buena alimentación existirán muchos miedos, dudas y desafíos a los cuales tendrás que enfrentarte.

El primer día en el gimnasio es único: lo podríamos definir como una mezcla de emociones internas porque al fin tendrás el cuerpo-salud que deseas, pero a continuación te topas con una realidad: existen muchísimas máquinas y no sabes por cuál de ellas empezar (quizás tampoco sabrías utilizarlas). Deja que tus monitores de fitness te asesoren. Pincha para saber más sobre NUESTROS ABONOS y HORARIOS de NUESTRAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Tal vez contratar a un monitor (entrenador personal) para un asesoramiento general acerca de cómo funciona el entrenamiento con pesas podría resultar costoso para tu presupuesto; por eso nuestro propósito es mostrarte todo lo que debes saber antes de comenzar a entrenar con pesas. 

Conceptos básicos del entrenamiento con pesas

¿Por qué es importante levantar pesas?

Para regular las funciones del organismo y obtener mejor rendimiento físico y mental es necesario optimizar tu metabolismo. A través de un entrenamiento con pesas, acompañado de una alimentación saludable, y ejercicio cardiovascular se logra acelerar el metabolismo, puesto que los músculos utilizan mucha energía para su mantenimiento. Es decir, mientras más músculo tengas, más energía requerirás y el metabolismo aumentará notablemente.

Por otra parte, el entrenamiento con pesas contribuirá a la corrección de tu postura corporal, principalmente por los desequilibrios generados al sentarnos incorrectamente durante el trabajo de oficina.  También es importante para quienes practican otros deportes como el fútbol o tenis a fin de prevenir lesiones y mejorar la resistencia/fuerza corporal.

¿Qué efectos tiene en nuestro cuerpo entrenar con pesas?

¿Quieres saber dónde ocurre la magia con las pesas? Pues bien, no es tan difícil, con un poco de lógica lo entenderemos: cuando sometemos a los músculos a un peso “extra” las fibras musculares que lo componen comienzan a desgarrarse (tranquilo, son pequeñas roturas). Este proceso se llama hipertrofia. El organismo, a través de la síntesis de proteínas, procederá a reparar esos pequeños desgarros, provocando que el músculo se vuelva más resistente y por supuesto, más grande.

Dependiendo de cuáles sean tus metas (desarrollar resistencia o aumentar masa muscular) deberás formular una rutina específica para cada actividad. Por ejemplo, si tu meta es aumentar masa muscular y fuerza, la rutina se basará en un peso más alto pero con pocas repeticiones, mientras que, si el objetivo es desarrollar resistencia deberás optar por un peso más cómodo pero haciendo más repeticiones. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.entrenamiento.com/musculacion/rutinas/guia-principiantes-entrenar-pesas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *