Siguiendo estos tips sabrás cómo mejorar la habilidad mental y fomentar las capacidades mentales de manera que puedas soportar altas cargas de estrés bajo la presión de la competición y permanecer mentalmente fuerte.
Hace unas semanas en el quinto tip mental, estuvimos viendo qué puedes hacer si antes de una competición te pones nervioso y angustiado para mejorar tu habilidad mental antes del partido. Esta semana te vamos a indicar que puedes hacer si te pasa exactamente lo contrario, es decir si antes de un partido te sientes desmotivado, desganado y si encaras el partido con cierta apatía.
¿Te resulta conocida esta situación: antes del partido te sientes cansado y desganado, por lo que juegas mal?
Hazte primero las siguientes preguntas con el fin de aclarar si estás realmente cansado y lento:
- ¿Te sientes antes de la competición como si no tuvieses energía? (te cuesta por ejemplo levantarte de la silla)
- ¿Pierdes fácilmente en competición tu espíritu de lucha? (cada vez que pierdes un punto pierdes las ganas de seguir luchando)
- ¿Preferirías antes del partido cancelarlo todo y no jugar? (estás completamente apático y preferirías irte a casa)
Si has contestado afirmativamente a algunas de las preguntas, haz los siguientes ejercicios para activarte mentalmente y para calentar tus músculos.
- Haz una larga rutina de calentamiento (por ej.: haz muchos ejercicios a menudo para que tu cuerpo se active y poderte mover mucho y rápido)
- Incorpora a tu rutina de calentamiento saltos y sprints. Anímate a tí mismo diciéndote (“Voy a mostrar lo que sé hacer!”)
- Escucha música fuerte y rápida que te estimule antes del partido mira vídeos de tus partidos en los que estabas muy activado y demostrando fuerza y lucha (también puedes ver vídeos de tus ídolos)
FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.lawebdeltenis.net/tip-mental-7-la-web-del-tenis/