Tenis: Mejora Tu Forma De Encarar Los Partidos

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis.

Siguiendo estos tips sabrás cómo mejorar la habilidad mental y fomentar las capacidades mentales de manera que puedas soportar altas cargas de estrés bajo la presión de la competición y permanecer mentalmente fuerte.

Hace unas semanas en el quinto tip mental, estuvimos viendo qué puedes hacer si antes de una competición te pones nervioso y angustiado para mejorar tu habilidad mental antes del partido. Esta semana te vamos a indicar que puedes hacer si te pasa exactamente lo contrario, es decir si antes de un partido te sientes desmotivado, desganado y si encaras el partido con cierta apatía.

¿Te resulta conocida esta situación: antes del partido te sientes cansado y desganado, por lo que juegas mal?

Hazte primero las siguientes preguntas con el fin de aclarar si estás realmente cansado y lento:

  • ¿Te sientes antes de la competición como si no tuvieses energía? (te cuesta por ejemplo levantarte de la silla)
  • ¿Pierdes fácilmente en competición tu espíritu de lucha? (cada vez que pierdes un punto pierdes las ganas de seguir luchando)
  • ¿Preferirías antes del partido cancelarlo todo y no jugar? (estás completamente apático y preferirías irte a casa)

Si has contestado afirmativamente a algunas de las preguntas, haz los siguientes ejercicios para activarte mentalmente y para calentar tus músculos.

  • Haz una larga rutina de calentamiento (por ej.: haz muchos ejercicios a menudo para que tu cuerpo se active y poderte mover mucho y rápido)
  • Incorpora a tu rutina de calentamiento saltos y sprints. Anímate a tí mismo diciéndote (“Voy a mostrar lo que sé hacer!”)
  • Escucha música fuerte y rápida que te estimule antes del partido mira vídeos de tus partidos en los que estabas muy activado y demostrando fuerza y lucha (también puedes ver vídeos de tus ídolos)

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.lawebdeltenis.net/tip-mental-7-la-web-del-tenis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *