TENIS EN MENORCA: NIÑOS

tenis en Menorca

El tenis en Menorca tiene muy buena aceptación entre los niños. En Malbúger Centro Deportivo te ofrecemos el poder practicarlo a través de nuestra escuela de tenis.

Los niños pueden empezar a practicar tenis en Menorca a una temprana edad y así introducirse en un juego individual que le pueden aportar numerosos valores como el esfuerzo, la superación, el respeto hacia los rivales, entre otros.

¿QUÉ EDAD ES LA IDEAL PARA EMPEZAR?

No hay una edad específica que sea mejor para empezar. Como en otras tareas, cuanto antes empiece le será más fácil acostumbrarse a los golpes y movimientos específicos de este deporte y también tendrá ventajas sobre aquellos niños que se inicien en una edad más tardía.

A pesar de no haber una edad concreta, se piensa que a los 5 años puede ser un buen momento ya que el niño ya ha desarrollado las habilidades motoras y de coordinación básicas necesarias para el tenis.

¿POR QUÉ ESCOGER EL TENIS PARA MI HIJO?

Al ser un deporte que requiere concentración y movimiento es considerado una buena opción para mejorar y fortalecer sus habilidades cognitivas y motoras. Además, este deporte contribuye de manera importante al desarrollo de la personalidad de su hijo ya que sociabilizará con sus compañeros de entreno y conocerá como debe comportarse un jugador de tenis sabiendo responsabilizarse de su desarrollo personal en las victorias y derrotas.

¿CÓMO SE ENTRENA A TENIS?

En la etapa inicial es fundamental que los entrenos estén dirigidos de una forma en la que la parte lúdica se anteponga a la técnica y de competición. De esta manera el niño se familiarizará con el deporte y el entrenador.

¿QUÉ EQUIPAMIENTO NECESITA MI HIJO?

Igual que cuando practicamos otro tipo de deporte es ideal que se utilice el material específico para así poder practicarlo de forma óptima.

  • Una raqueta específica para niños.
  • Bolsa de deporte.
  • Ropa.
  • Calzado.

Recuerda que con tu cuota mensual de usuario de Malbúger Centro Deportivo tienes opción a una clase semanal de padel. Infórmate en la recepción del centro.

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

*Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *