TENIS EN MENORCA: JUGAR A DOBLES

tenis-en-menorca

Una de las variantes del tenis en Menorca es jugar a dobles. En Malbúger Centro Deportivo te ofrecemos el poder practicarlo a través de nuestra escuela de tenis.

Para poder jugar a dobles en tenis en Menorca es fundamental conocer a la perfección a tu pareja. De este modo, la compenetración entre ambos os puede llevar a aumentar el nivel competitivo. Descubre los gestos que puedes hacer con la mano para comunicarle la estrategia a tu pareja. A pesar de que la modalidad de dobles no está tan extendida como la individual, puede llegar a ser emocionante y divertida. Para ello es fundamental la estrategia entre los miembros de la pareja.

Seguramente en algún partido te has fijado que los jugadores realizan una serie de señales con la mano oculta tras la espalda. De esta forma, se comunican entre ellos y no dan pistas a sus adversarios. A continuación te mostramos cuáles son los gestos imprescindibles que debemos conocer.

PUÑO CERRADO CON PULGAR HACIA AFUERA

pulgar hacia fuera (mano izquierda) indica saque a la T. Ese mismo gesto, desde el lado de la ventaja, indica saque abierto. En resumidas cuentas, con el pulgar indicamos la dirección del servicio.

PUÑO CERRADO CON MEÑIQUE HACIA FUERA

Con este gesto indicamos lo mismo que con el pulgar, pero al contrario. Esto significa que cuando nuestro compañero esté sirviendo desde el lado del deuce, el dedo meñique indicará servicio abierto y desde el lado de la ventaja, servicio a la T.

PUÑO CERRADO CON CORAZÓN HACIA FUERA

Si queremos que nuestra pareja de dobles realice un servicio al cuerpo, en lugar de sacar el meñique o el pulgar, sacaremos el dedo corazón. Puede parecer un gesto poco ortodoxo, pero el contexto tenístico lo justifica por completo.

MANO ABIERTA

Cuando abres la mano después de indicar la dirección del saque, significa que vas a cruzarte en la red para volear el posible resto cruzado del rival.

PUÑO CERRADO

Por último, cuando dejas el puño cerrado tras indicar la dirección del servicio, le estarás comunicando a tu compañero que permanecerás en tu sitio cuando el rival reste su saque.

 

Recuerda que con tu cuota mensual de usuario de Malbúger Centro Deportivo tienes opción a una clase semanal de padel. Infórmate en la recepción del centro.

*Fuente de la noticia

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *