TENIS EN MENORCA: EVITA EL CODO DE TENISTA

tenis en Menorca evita el codo de tenista

¿Quieres saber cómo se evita el codo de tenista si juegas al tenis en Menorca? Atento a este artículo porque si se puede prevenir una lesión siempre es mejor que estar alejados de las pistas durante un tiempo.

Realizando una serie de ejercicios podemos llegar a prevenir la epicondilitis o codo de tenista. Esta lesión se manifiesta cuando se genera tensión especialmente en los tendones del antebrazo, y se origina sobre todo cuando se llevan a cabo de manera crónica gestos en los que se extiende la muñeca y se supina el antebrazo. Puede llegar a ser muy molesto y doloroso incluso para la realización de las tareas cotidianas. A continuación te recomendamos una serie de ejercicios que pueden ayudarte a prevenir dicha lesión:

TORSIÓN DE TOALLA

Ejercicio de fácil ejecución el cual podemos realizar cogiendo una toalla con ambas manos e intentemos estrujarla, al igual que si estuviera mojada y quisiéramos escurrirla. De esta forma, con una de nuestras manos tiraremos hacia nosotros y con al otra haremos el mismo gesto pero en dirección contraria. Recomendamos mantener los hombros relajados para así centrar el trabajo en los músculos del antebrazo.

SUPINACIÓN DEL ANTEBRAZO

Es sencillo de llevar a cabo. Agarraremos un objeto de un peso no muy elevado (botella de agua o mancuerna) apoyando el antebrazo sobre una superficie sólida con la palma de la mano hacia abajo y desde ahí giraremos la muñeca hasta que la palma de la mano mire hacia nosotros.

EXTENSIÓN DE MUÑECA

El antebrazo debe estar apoyado y la palma de la mano apuntar hacia el frente. Levantaremos un peso con la mano teniendo en cuenta que los músculos encargados de realizar este gesto tienen muy poca fuerza. Solo ha de trabajar la muñeca para que el ejercicio se haga de forma correcta.

FLEXIÓN DE MUÑECA

Este ejercicio es para hacer el movimiento contrario a la extensión de muñeca. Puedes cargar más peso, apoyando de igual forma el antebrazo pero la palma de la mano ha de estar apuntando hacia ti.

 

Recuerda que con tu cuota mensual de usuario de Malbúger Centro Deportivo tienes opción a una clase semanal de tenis. Infórmate en la recepción del centro.

*Fuente de la noticia

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Si todavía no eres usuario de Malbúger Centro Deportivo abónate aquí.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *