Tenis: ¿Cómo aprender a controlar su mente?

¿Practica tenis y encuentra dificultades para controlar su estrés, su motivación o su concentración durante un partido? La mente puede actuar negativamente sobre su rendimiento y sus resultados de competición. Para gestionar mejor este problema, aprenda a entrenar su mente con la ayuda de técnicas sencillas…

Aprende y mejora tu juego en tus clases. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Tenis.

¡Las manías / las rutinas!

Son pequeños gestos que repetimos durante el juego, pero de las que no nos damos cuenta. ¿Cuál es el interés de estas manías?

Desde un punto de vista mental, es importante que el cerebro esté en condiciones ideales con el fin de que se focalice en estos objetivos. Instaurar una rutina es beneficioso en la medida en que nos tranquiliza, nos da confianza porque sabemos que todo está en su sitio para que el asunto se desarrolle bien.

Las tres R: Relax, Relajación y Respiración.

El tenis es un deporte en el que el cuerpo y la mente están constantemente en tensión, por lo que es importante encontrar un relax óptimo de la mente y una relajación máxima a nivel de los músculos. Este relax y esta relajación serán beneficiosos para su juego en su conjunto.

El relax mental dará confianza y aportará serenidad a sus golpes, pero sobre todo a sus intenciones en el campo. Esto le impedirá entra en la “zona roja”, esa en la que no hay lugar para la lucidez.

La relajación ayudará al conjunto de sus golpes. Cuanto más relajado esté en los golpes, más velocidad y potencia cogerá su pelota. La relajación le permitirá también mantener un buen timing en los golpes. Por otro lado, la relajación solo tiene lugar a nivel de la parte superior del cuerpo. Un juego de piernas eficaz es un juego de piernas tónico y ligero que viene a completar la relajación de la parte superior del cuerpo. Para seguir leyendo el artículo picnha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.artengo.es/consejos/tenis-como-aprender-controlar-su-mente-a_35966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *