Técnicas de relajación en el agua.

Descubrir cómo puedes relajarte fácilmente en el agua, llenarte de energía y mejorar tu salud cuerpo & mente disfrutando con unos sencillos movimientos dejándote fluir como el agua.

¿Conoces la técnica de relajación “fluir como el agua”?

“Fluir como el agua” es una forma de fitness acuático, que utiliza la combinación entre los movimientos ancestrales del Tai Chi, las diversas técnicas de Chi Kung, la concentración del yoga y los movimientos rítmicos del Watsu para aplicarlos en el agua.

Disfruta de todos los beneficios de agua en tu centro de bienestar y salud. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Enfocado en parte hacia la reeducación postural, el equilibrio, la fuerza, la relajación del cuerpo & mente, la flexibilidad y la respiración.

  • Tai Chi Chuan: es un arte marcial desarrollado en el Imperio Chino.
  • Chi Kung: son diversas técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Sus fines están orientados al mantenimiento de la salud.
  • Yoga: disciplina física y mental que se originó en la India orientada a la meditación.
  • Watsu: es un trabajo corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de articulaciones y masaje con técnicas de Zen Shiatsu.

¿En qué consiste esta técnica de “fluir como el agua”?

Las prácticas de estas técnicas de relajación se pueden considerar como una meditación en movimiento, que trae equilibrio a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Se realiza en grupo dentro de la piscina termal, con el cuerpo sumergido a la altura de los hombros, con las rodillas flexionadas y cediendo el cuerpo al movimiento del agua.

Los lentos y amplios movimientos de brazos y piernas, junto con la respiración, ayuda a estimular y a fluir el Chi, o la energía interna, utilizando una música suave para facilitar la relajación.

¿Qué BENEFICIOS puedes obtener con la práctica de esta técnica de relajación?

El efecto que producen dichos movimientos del fluir como el agua, combinado con el agua caliente multiplicará los efectos beneficiososrepercutiendo en nuestro organismo y estado en general, aumentando nuestra sensación de bienestar y confort, con el único fin de ayudarnos afrontar de otra manera nuestras actividades diarias. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://comunidad.decathlon.es/natacion/forma-fisica-y-bienestar/tecnicas-de-relajacion-en-el-agua/5c980625f43be16b31ef6a1c

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *