¿Te has apuntado al gimnasio? 11 consejos para entrenar bien y no morir en el intento

Si te has propuesto comenzar a trabajar el cuerpo en el gimnasio y continuar asistiendo todo el año, sin duda debes leer los siguientes 11 consejos para entrenar bien y no morir en el intento tus primeros días de esfuerzo.

Dejate asesorar por nuestros monitores, Pincha para saber más sobre nuestro fitness.

Si recién te has apuntado al gimnasio y quieres lograr un entrenamiento regular que te permita estar en forma de aquí a fin de año, un comienzo brusco, una mala planificación u otros errores que fácilmente puedes evitar son tus principales enemigos, por ello, considera los siguientes 11 consejos para iniciar tu trabajo sin morir en el intento:

Busca ayuda

Si transitas tus primeros días en el gimnasio seguramente te encontrarás un poco desorientado y no sabrás por donde empezar. Si intentas salir adelante solo puedes caer en errores graves que perjudiquen el logro de tu propósito.

Por eso, busca ayuda, acércate a un monitor y explícale lo que buscas, tus objetivos y tus deseos a largo plazo. Permíteles orientarte, guiarte y organizar tu trabajo con una rutina adecuada, con ejercicios apropiados a tu cuerpo principiante y así, podrás salir poco a poco adelante para transitar tu camino a paso firme e independiente.

Prioriza la técnica

Perder la paciencia al empezar en el gimnasio y querer hacer todo lo que los demás hacen o levantar grandes cargas es un grave error, pues lo primero siempre es coger una buena técnica de trabajo.

¡No es tiempo perdido! dedicar los primeros días en el gimnasio a ganar en una buena técnica de ejecución de cada movimiento y en adquirir posiciones adecuadas es clave para obtener resultados y prevenir lesiones a futuro que puedan demorar la llegada de logros a causa del esfuerzo.

Si quieres avanzar a paso firme sin frustraciones y con menos tropiezos en el camino, lo mejor es priorizar la técnica en un principio.

Dedica tiempo a tu trabajo

Si llegas tarde te irás más tarde, pues no puedes trabajar a mayor velocidad y obtener iguales resultados. Sobre todo en tus comienzos, necesitas ser paciente y dedicar tiempo a tu trabajo contemplando el recorrido, la ejecución y el descanso de cada movimiento. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.trendenciashombre.com/fitness/te-has-apuntado-al-gimnasio-11-consejos-para-entrenar-bien-y-no-morir-en-el-intento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *