¿TE FALTA TIEMPO? APROVECHA LOS DEPORTES DE TUS HIJOS PARA HACER EJERCICIO

Padres demasiado ocupados que no encuentran nunca el momento de ponerse a hacer ejercicio pueden aprovechar las actividades deportivas de los niños para entrenar en el mismo lugar y a la misma hora.

A lo largo del día siempre falta tiempo. Entre trabajar, cocinar, hacer las tareas domésticas y llevar a los niños de un lado a otro, no encuentras hueco en tu horario para el deporte.

Un buen truco al que recurren algunos consiste en aprovechar las actividades deportivas de sus hijos para entrenar también ellos. Así, en vez de dejar a los peques y recogerlos al final, tienes algo que hacer ese rato, conduces menos y ganas tiempo para ti en un sitio al que ibas a ir de todas maneras.

¿Tienes a tus hijos en un curso de natación? Apúntate a una clase de aeróbicos acuáticos o nada unos largos mientras dura su clase. ¿Les vas a llevar a un entrenamiento de fútbol? Sal a correr desde allí en lugar de quedarte mirando, o recluta voluntarios y organiza un partido de ultimate o disco volador, el nuevo deporte de moda. ¿Lecciones de tenis? Busca a alguien y juega tú también mientras. ¿Clases de danza o gimnasia? Pasa un rato poniéndote a punto en el mismo gimnasio.

Si tus hijos todavía están probando deportes para decidir cuál les gusta, no te olvides de la siguiente táctica cuando explores opciones para ellos. Si tu hija quiere aprender artes marciales, por ejemplo, búscale clases en un gimnasio donde tú puedas hacer ejercicio a la vez.

Además, a igualdad de condiciones en todo lo demás, elige una actividad que tengas cerca de casa. Si tu hijo duda entre clases de natación en una piscina a 10 minutos y clases de golf en un campo a 40, no te sientas culpable por animarle a lo primero. A menos que demuestre un talento enorme o una pasión especial por un determinado deporte, probablemente no tiene sentido perder el tiempo en desplazamientos tan pronto. Además, si un deporte exige viajar los fines de semana, habla con las otras familias para compartir coche.

Organizarse mejor también ayuda a reducir el estrés y ganar ratos libres, porque si te aseguras de que hay un lugar para cada cosa y lo guardas todo ordenadamente no perderás el tiempo después buscando prendas o accesorios perdidos. Ten una bolsa por persona y deporte, de manera que no te cueste encontrar lo que buscas. Deja listo el material la noche antes, sobre todo si tienes que viajar temprano para un partido, y prepara también con antelación un tentempié saludable y bebidas.

Por último, si hacer ejercicio en el rato que tus hijos dedican al deporte después de clase te impide preparar la cena a su hora, piensa en usar una olla de cocción lenta que haga el trabajo por ti mientras estás fuera o encarga algo sano para llevar de camino a casa.

Los niños consumen mucho tiempo pero no tienes por qué dejar que sus actividades te impidan cuidar tu propia salud y bienestar. Unos cuantos cambios que te permitan seguir haciendo deporte rinden sus frutos a largo plazo.

¿Se te ocurren más consejos útiles para padres sin tiempo que quieren practicar el deporte?

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.arenawaterinstinct.com/es_es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *