¿Te cuesta entrenar el tren inferior? Te damos siete motivos y cuatro ejercicios para hacerlo

En infinidad de ocasiones hemos comentado en Vitónica la importancia que tiene trabajar el tren inferior para conseguir un perfecto equilibrio corporal y otra serie de puntos que debemos tener en cuenta. A pesar de todo, todavía siguen siendo muchas las personas que no tocan las piernas en sus entrenamientos. Por ello en este post queremos dar algunas de las razones principales por las que hay que entrenar las piernas, así como algunos ejercicios sencillos para fortalecer esta parte.

Estamos cansados de ver personas que simplemente se centran el trabajo del tren superior y el inferior lo dejan en un segundo lugar. A diario vemos en las salas de entrenamiento que las piernas se trabajan de manera incompleta y en muchos casos ni siquiera eso. En Vitónica hemos comentado la importancia de hacerlo, pero queremos seguir haciendo hincapié en este punto y para ello vamos a desgranar las razones fundamentales para hacerlo. Deja que tus monitores de fitness te asesoren. Pincha para saber más sobre nuestros abonos y actividades dirigidas.

¿Por qué nos cuesta tanto entrenar las piernas?

En primer lugar es importante que tengamos en cuenta que el motivo por el que nos cuesta tanto entrenar las piernas es porque se trata de unos de los grupos musculares más grande del cuerpo. Este es el motivo por el que al entrenarlo requiere más bombeo de sangre, lo que hace que el desgaste sea mayor y la sensación de cansancio también. Pero a pesar de todo, es por esto precisamente por lo que es necesario que trabajemos las piernas.

Para muchas personas simplemente con caminar, subir escaleras, correr… ya es más que suficiente en lo que a entrenamiento de piernas se refiere, pero no es así, ya que si queremos fortalecer los músculos de éstas es necesario impactarlos directamente con ejercicios adecuados. De ahí que sea importante tener siempre presente las piernas en nuestra rutina de entrenamiento y nosotros te vamos a decir el por qué.

Mejor equilibrio corporal

En primer lugar hay que destacar que entrenar las piernas nos ayudará a conseguir un mejor equilibrio corporal. las personas que solamente trabajan el tren superior terminan por desarrollar mucho los músculos de esta parte en detrimento de los del tren inferior. Esto a simple vista se aprecia como un punto de vista estético, ya que se notará una descompensación entre ambas zonas. Al fin y al cabo debemos buscar una armonía corporal.

Más potencia para el resto de ejercicios

Esta descompensación muscular puede tener consecuencias en el rendimiento, ya que unas piernas fuertes nos garantizarán más potencia general a la hora de realizar el resto de ejercicios. Como los abdominales, las piernas son una parte fundamental de empuje del cuerpo. Como fuerza motora, las debemos tener bien trabajadas. De este modo no solo estarán mucho mejor estéticamente hablando, sino que además lo notaremos en mejor predisposición al ejercicio y más potencia a nivel general.

Mayor consumo calórico

Al hilo de lo que comentábamos, al tratarse de un grupo muscular grande, la concentración de fibras es mayor y por ello el desgaste es mayor por parte del organismo. Este requerimiento mayor de energía hace que el entrenamiento de piernas sea una actividad perfecta para quemar más calorías que de manera habitual. Por ello trabajar las piernas nos ayudará a activar el metabolismo y conseguir un mayor consumo energético. Para seguir leyendo este artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/musculacion/motivos-por-los-que-entrenar-el-tren-inferior-en-el-gimasio-y-4-ejercicios-para-ponerte-en-marcha

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *