Te contamos los beneficios del SPINNING

Los beneficios del spinning, también conocido como CICLO INDOOR no se pueden poner en duda. Mostrando increíbles resultados en tan solo un mes de práctica consistente y disciplinadamente, el spinning bien hecho, puede llegar a sacarnos de un apuro en menos de lo que creemos.

¿Que es el spinning? El spinning o CICLO INDOOR es un ejercicio aeróbico que requiere el uso de una bicicleta fija.

Se practican en lugares cerrados acompañado de una música acorde y el profesor va indicando la intensidad del pedaleo. Por lo tanto, es una actividad divertida y el instructor va animando al grupo en el transcurso del ejercicio.

Dadas las características de las bicicletas, así como la forma en que son estructuradas las clases en cuanto a tiempo de duración, niveles de esfuerzo y manejo de intensidades, el spinning provee un entrenamiento completo a través del cual se fortalecen los dos sistemas fundamentales para una práctica deportiva ideal: el sistema cardiorrespiratorio y el sistema muscular.

En pocas palabras, nos ayuda a mejorar nuestra capacidad cardíaca, es decir nuestra resistencia, a la vez que tonifica y fortalece músculos, haciéndonos lucir unas piernas más marcadas y esbeltas. Como si fuera poco, esta disciplina resulta ser para la gran mayoría una terapia irremplazable contra el estrés, la ansiedad y los cuellos tensionados.

El objetivo del spinning es trabajar la fuerza y la resistencia, y con este ejercicio se trabajan principalmente los músculos del llamado tren inferior como son: piernas, glúteos, y también intervienen otros grupos de músculos, siendo un ejercicio muy completo ideal para tonificar y para adelgazar. CONSULTA AQUÍ EL HORARIO DE TUS CLASES DE CICLO INDOOR.

Los 4 Principales Beneficios Del Spinning

Rendimiento Cardiovascular: Es una de las actividades más idóneas para mejorar la capacidad aeróbica.

Composición Corporal: Es un modo divertido y rápido de quemar grasas y calorías, dando una proporción adecuada a los componentes básicos de nuestro cuerpo: la masa magra (músculos, huesos y órganos internos) y la masa grasa.

Flexibilidad: Combinándola con una adecuada rutina de estiramiento después de cada práctica, una clase integral de spinning puede evitar lo que los ciclistas denominan “Rigor mortis ciclista” (rigidez articular y pérdida gradual de elasticidad muscular producida por estar demasiado tiempo sobre el sillín).

Resistencia y Fuerza Muscular: La capacidad muscular comprende la capacidad de resistencia —cuántas veces o cuánto tiempo podemos levantar o sostener un objeto— y la fuerza —cuánto peso podemos levantar—. Muchas actividades cotidianas como levantar bolsas o subir caminando por la escalera requieren una adecuada capacidad muscular.

Efectos De Hacer Spinning En El Cuerpo

Ideal para adelgazar: es un ejercicio aeróbico que activa el metabolismo, acelerándolo y ayudando a quemar grasas. Las calorías que se queman en forma de grasa en cada sesión pueden ser hasta 700 o más.

Ayuda a combatir la celulitis: estimula la circulación evitando la retención de líquidos, además de eliminar toxinas y adipocitos acumulados en el cuerpo. Puede ayudar a eliminar la celulitis en su fase inicial.

Beneficia al sistema cardiovascular: existe una gran oxigenación celular eso fortalece el corazón, mejora la capacidad aeróbica y la resistencia. Favoreciendo la pérdida de grasa, eliminando el colesterol y los triglicéridos.

Ayuda a combatir el estrés: el cuerpo queda oxigenado, mejora la calidad del sueño, permite un estado de relajación y calma mental, lo que lleva a una mejor calidad de vida.

Mejora la autoestima: te sientes mejor, ves los resultados en tu cuerpo, estás esbelto, mejora tu postura corporal.

Fortalece huesos y músculos: se fortalecen y ganan gran protección contra traumatismos, dolores musculares y contracturas.

Tonifica y reafirma: todos los músculos del cuerpo en general, reafirma la piel y disminuye la antiestética flacidez.

Ideal para adelgazar: porque consume muchas calorías por sesión, debes elegir la rutina adecuada y complementar con una alimentación balanceada.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.salud.facilisimo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *