¡Siete razones para juegar o volver a jugar al Tenis!

Le proponemos descubrir las 7 razones que hacen del tenis un deporte excelente para la salud física y mental.

1 – El tenis le ayuda a mejorar su coordinación 

El cuerpo progresa durante la práctica del tenis. El sistema músculo-esquelético (músculos y articulaciones) se activa y trabaja arduamente. Hablamos de la anaerobia. La biomecánica del cuerpo implica la utilización de las articulaciones y los músculos importantes. Al trabajar paralelamente con ellos, usted mejora su coordinación, su destreza, así como su velocidad y flexibilidad.

Aprende mientras disfrutas de todos sus beneficios. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Tenis.

El desplazamiento del cuerpo, el golpear la pelota, luego reposicionarse con la vista fija en la pelota, ir y venir de un lado al otro, son acciones que implican una gran coordinación.

2 – Un deporte bueno para el corazón 

El tenis es un deporte de resistencia: aceleraciones repetidas, recuperación, acelerar nuevamente. La respiración anaeróbica trabaja arduamente. ¿Cuáles son entonces los efectos de este trabajo en su cuerpo?

La respiración anaeróbica concierne al sistema cardiovascular (corazón y pulmones), la cual progresa gracias a la práctica del tenis. Pasadas las dos horas y media de práctica por semana, usted reduce en un 50 % los riesgos de enfermedades cardiovasculares ya que la presión arterial disminuye y los depósitos en los vasos sanguíneos son casi inexistentes.

¡El famoso VO2 max de los corredores no es el único en cuestión! En efecto, la práctica del tenis y su intensidad hacen que el VO2max* del jugador aumente considerablemente. 50 a 55 ml/min/kg para un jugador de tenis contra un 40 a un 42 para un adulto sedentario.

¡Una verdadera bocanada de aire fresco para su cuerpo! Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.artengo.es/consejos/siete-razones-para-jugar-o-volver-jugar-al-tenis-a_22160

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *