Siete pequeños consejos para conseguir grandes resultados

Entrenar es importante, pero si no cuidas ciertos factores no obtendrás los resultados que esperas. A continuación te dejo siete factores fundamentales que podrán marcar la diferencia y ayudarte a obtener los resultados que esperas en menos tiempo.

Dormir y descansar bien

El descanso y la recuperación juega un factor fundamental a la hora de mejorar tu físico tanto si buscas perder peso y grasa como si tu objetivo es el de ganar masa muscular. Además de esto, entre toda la lista de beneficios de descansar y dormir bien nos encontramos con mejora en la concentración y productividad, reduce el riesgo de enfermedades del corazón e influye en el metabolismo entre otras cosas.

Lo ideal es descansar unas ocho horas diarias, pero como en la mayoría de los casos, es más importante la calidad que la cantidad. Por ello, aunque es importante tratar de descansar suficiente, es mejor esforzarse en mejorar nuestro descanso que acostarse antes o levantarse más tarde.

Llevar una nutrición adecuada

La alimentación es fundamental a la hora de transformar tu cuerpo a largo plazo. Si bien, cuando empezamos, notamos resultados con poco esfuerzo y muy rápidamente con el paso del tiempo se vuelve fundamental comenzar a cuidar nuestra alimentación y asegurarnos de estar dándole al cuerpo lo que necesita.

Si quieres perder peso y grasa controlar las calorías y proteínas se vuelve fundamental. Si por el contrario, tu objetivo es ganar músculo las calorías siguen siendo fundamentales, pero en este caso quizás es más importante elevar los hidratos.

Respetar los días de descanso

Importante. Entrenar es necesario, pero no siempre entrenar más es mejor. El músculo necesita recuperarse y para ello es importante dejar, entre entrenamientos de un mismo grupo muscular, el tiempo necesario para que estos se recuperen y estén preparados para otra sesión.

Por ello muchas veces es fundamental llevar un entrenamiento bien organizado, con los días de descanso, de trabajo, series y repeticiones de cada grupo muscular, pero de eso hablamos el siguiente punto.

Tener una rutina organizada (no entrenar al tuntún)

Muchas veces, sobre todo los que llevamos más tiempo, pecamos de no llevar una rutina bien organizada y hacer cada día, al tuntún, lo que nos apetezca en ese determinado momento y esto es un error. Elige un entrenamiento, el que más te guste, y síguelo de principio a fin.

Para seguir leyendo este artículo, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/siete-pequenos-consejos-para-conseguir-grandes-resultados-gimnasio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *