Siete alimentos que te ayudan a cuidar la salud de tus riñones (y recetas para sumarlos a tu dieta)

Los riñones son órganos de gran importancia en nuestro cuerpo, encargados de eliminar los productos de desecho del organismo. La dieta puede tener gran influencia en su funcionamiento y por ello, te mostramos siete alimentos que te ayudan a cuidar la salud de los riñones, así como recetas para sumarlos a la mesa habitual.

Agua

Para que el riñón funcione adecuadamente y pueda filtrar sin inconvenientes los desechos, resulta clave la ingesta de líquido en cantidades suficientes y principalmente aconsejamos el agua.

Aun en personas con enfermedad renal quística una mayor ingesta de agua muestra beneficios, de allí que además de beber una proporción adecuada aconsejamos incluirla a preparaciones como sopas, caldos, cremas o zumos.

Frutas

Las dietas con mayor proporción de frutas y verduras se vinculan a una pérdida de función renal inferior en comparación con quienes tienen un bajo consumo de estos alimentos.

Es decir, por sus componentes las frutas pueden contribuir al buen funcionamiento de los riñones, por eso, recomendamos su inclusión frescas como postre o tentempié saludable o bien, en batidos, galletas, porridge, mermeladas, postres, brochetas y demás.

Verduras

Al igual que las frutas, las verduras son alimentos de excelente calidad nutricional y alto contenido acuoso, por lo que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedad renal.

Asimismo, pueden ofrecer compuestos como los carotenos que se han asociado inversamente a la disminución de la función renal.

Por lo tanto, aconsejamos un consumo variado de verduras usando platos como las clásicas ensaladas o bien, hamburguesas, albóndigas, tartas, tortitas, ñoquis, tortillas, guisados, entre otros platos. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/siete-alimentos-que-te-ayudan-a-cuidar-salud-tus-rinones-recetas-para-sumarlos-a-tu-dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *