Ser padre/madre de tenista

Cómo deben comportarse los padres para alcanzar la felicidad de sus hijos jóvenes tenistas

Céntrese fundamentalmente en el rendimiento, cómo jugó, NO en el resultado.

Comprenda la tensión y el nerviosismo de un deporte individual. Hágale ver a su hijo que perder es parte del juego y que lo comprende. No todos los días se puede jugar bien y ganar.

Enfatice los aspectos importantes tales como la deportividad, ética, mejora personal, responsabilidad y una actitud positiva sobre los demás, comparta con su hijo una motivación saludable por la práctica de este deporte.

EVITE estar demasiado inmerso en la actividad deportiva de su hijo.

EVITE usar el castigo, la falta de cariño, afecto y amor como medios para que su hijo se esfuerce o juegue mejor.

Deje claro, que es su hijo el que juega, que usted verá el partido y le animará. EVITE decirHoy jugamos”. Su hijo lo intentará hacer lo mejor posible, no lo dude.

Asista a los partidos y mantenga la calma tanto en situaciones positivas como negativas para mostrarle a su hijo, que independientemente del resultado, usted se interesa y valora su esfuerzo. EVITE irse del partido porque su hijo no está jugando bien.

Cuando su hijo pierda un partido, hágale ver que solo es un partido de tenis. Por malo que fuere el resultado, el mundo no se acaba y el sol saldrá de nuevo al día siguiente. ¿Quién se acordará de ese partido dentro de un año?

Compare el progreso de su hijo con sus habilidades y objetivos. EVITE comparar a su hijo con las habilidades de otros niños.

Premie a su hijo como ser humano, no como tenista. EVITE relacionar algunos privilegios especiales, premios, etc., al hecho de ganar un partido.

De una imagen positiva, de alegría, calma y relajación durante los partidos.

Mantenga el sentido del humor e intentar disfrutar viendo a su hijo jugar al tenis

Limítese a desempeñar el papel de padre o madre, evite ser el entrenador de su hijo.

Reconozca y sea generoso en el aplauso del rendimiento y el esfuerzo de los contrarios de sus hijos. Evite ignorar y criticar a los contrarios de sus hijos.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://psicotenisbur.blogspot.com.es/2012/04/ser-padre-madre-de-tenista.html?q=Ser+padre/madre+de+tenista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *