¿se puede rehabilitar una lesión de espalda con la natación?

Expertos en la natación aseguran que nadar resulta muy beneficioso para el cuerpo. Las investigaciones aseveran además que resulta particularmente ideal como una estrategia de recuperación entre entrenamientos para otros deportes.

También resulta muy útil la natación en la rehabilitación de lesiones en general. En este sentido, las razones principales como herramienta de rehabilitación radican en las siguientes:

  • Es de bajo impacto, a menos que entrenes para convertirte en deportista de élite.
  • Es una manera de hacer un estiramiento completo.
  • Te proporciona suficiente resistencia, que en el futuro te ayudará en tu proceso de recuperación.

No obstante, es importante conocer si la natación podría resultar contraproducente para las lesiones de espalda.

Disfruta de todos los beneficios de la natación y deja que tus monitores te ayuden a conocer sus movimientos correctos. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de natación.

La natación y las lesiones de espalda

1. ¿Es la natación efectiva como método de recuperación de lesiones de espalda?

Un estudio realizado en animales con lesión del nervio periférico sugiere que la natación es beneficiosa en la rehabilitación del mismo. Los estudios informaron que la natación ejecutada durante las fases aguda y tardía en ratas ayudaba a la regeneración de la fibr, y posterior aumento de la tasa de recuperación de la lesión del nervio.

Por lo tanto, resultaría interesante llevar estos mismos estudios en los humanos, a pesar de la creciente evidencia de que la natación puede acelerar las tasas de recuperación en pacientes con lesiones de espalda y columna vertebral.

En caso de que dicha opción no funcionase, lo que aconsejan otros expertos es directamente una operación quirúrgica. Otros expertos incluso recomiendan la combinación de cirugía y natación como solución para las lesiones de espalda.

No obstante, resultará más atractivo siempre asumir una rutina de natación debido a su programa bien estructurado que implica perseverancia y competencia, antes que someterse a una cirugía por todas las implicaciones que ello significa. Para seguir leyendo este artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/natacion/rehabilitar-lesion-de-espalda-con-natacion/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *