Rutina para corregir tus desequilibrios musculares en el gimnasio

Por naturaleza nuestro cuerpo es asimétrico. Por ejemplo, no contamos con las mismas dimensiones en las dos extremidades, y por ello, los niveles de fuerza tampoco son iguales.

Estos desequilibrios son normales hasta cierto punto, pero si los descuidamos, estas descompensaciones pueden llegar a incrementarse, e incluso causar problemas y llevarnos a lesiones.

El trabajo en el gimnasio es fundamental para poder contrarrestar los desequilibrios musculares, ya que incluyendo de vez en cuando ejercicios unilaterales, nos aseguramos que la musculatura trabaja de manera individual a diferencia del trabajo con barra, que siempre vamos a tirar más con el miembro dominante. Deja que tus monitores del fitness  te asesoren. Pincha para saber más sobre nuestros abonos y actividades dirigidas.

Descubre la rutina que te ayudará a corregir tus desequilibrios musculares en el gimnasio.

Cómo corregir descompensaciones musculares en el gimnasio

1. Compensa la fuerza de tus brazos

Seguro que habrás notado que tienes más fuerza con un brazo que con otro. Esto no es nada raro, ya que por naturaleza somos asimétricos, tanto a nivel de estructura como a nivel de fuerza. Esto no quiere decir que las descompensaciones de las extremidades sean del todo naturales o saludables, pero si es verdad que las acciones de nuestra vida cotidiana nos hacen desarrollar mayor fuerza en un brazo que en otro.

Por ejemplo, si somos diestros y nuestro hobby es jugar al tenis, es normal que nuestro brazo derecho tenga más fuerza que el izquierdo, ya que está recibiendo un estímulo que el brazo no dominante no recibe. Por lo tanto, este tipo de acciones crean desequilibrios, que a la larga pueden ser perjudiciales, llegando incluso a provocar lesiones.

Para ayudar a aumentar la simetría en los dos brazos, es conveniente realizar ejercicios unilaterales que permitan trabajar con el mismo peso y de manera individual un lado del cuerpo y el otro. Por ejemplo, una buena elección sería sustituir en el press de banca la barra por mancuernas, incluso podrás beneficiarte si trabajas de manera unilateral un lado del cuerpo y posteriormente el otro. Para seguir leyendo éste interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/rutinas/rutina-para-corregir-desequilibrios-musculares/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *