Rutina de “vuelta a la calma”, vital tras un partido de pádel

Estas son las pautas básicas a incorporar después de un partido de pádel.

En primer lugar, siempre debemos realizar una buena sesión de estiramiento. Esto nos ayudará a eliminar tensiones y a relajarnos. Es muy recomendable que esta sesión la realicemos con nuestro compañero.

La ducha. Tras finalizar la sesión de estiramientos es muy importante que evitemos las distracciones y nos vayamos directos a la ducha. El enfriamiento corporal no es bueno para los deportistas. Además, podemos aprovechar este momento para poner en práctica el siguiente punto del listado.

Tiempo de reflexión personal. Tras el partido, debemos ordenar en nuestra mente, de forma individual al principio y colectiva después, qué cosas hemos hecho bien y qué cosas hemos hecho mal dentro de la pista. De este modo, podremos mejorar de cara a próximos encuentros, e incluso trabajar nuestros puntos débiles en los entrenamientos.

Momento de reflexión en pareja. Una vez realizada la primera reflexión individual, es aconsejable que pongamos en común las opiniones e ideas extraídas del partido con nuestra pareja. Así lograremos consensuar las mejores soluciones para evitar los malos golpes y reforzar nuestros puntos fuertes. Es importante que nuestras críticas sean siempre constructivas. Nunca debemos echar en cara los errores (ya sean individuales o colectivos) a nuestro compañero. Para evitar situaciones de malestar o incomodidad con nuestra pareja, siempre tenemos que hablar de “debemos mejorar” (en plural), ya que si yo fallo, mi pareja también falla, por lo que los dos deberemos trabajar los puntos débiles que puedan encontrarse.

Si el resultado del partido ha sido una victoria, y ese mismo día tenemos que continuar la competición, tras el momento de reflexión deberemos plantear la táctica que llevaremos a cabo con los nuevos contrarios del próximo encuentro, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en el partido anterior para evitar errores y seguir realizando las estrategias y golpes que más nos han favorecido.

¿Y tú?, ¿qué rutina sigues?
FUENTE DE LA NOTICIA: http://blog.padel.decathlon.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *