Rutina de cuerpo entero con un landmine

Puede que a muchos de vosotros no os suene si os digo que podéis utilizar un landmine para trabajar todo vuestro cuerpo y añadir diversidad a los ejercicios de vuestra rutina, más que nada porque no es un aparato que esté muy extendido en los gimnasios (aunque cada vez puede verse en más).

De hecho, es un elemento de lo más sencillo, y prueba de ello es que hay gimnasios en los que a pesar de no contar con un landmine propiamente dicho, los usuarios lo «crean» ellos mismos utilizando simplemente una barra olímpica de 20 kilos a la cual le van colocando los discos en uno de los extremos mientras el otro lo sitúan en una esquina para que haga de «freno» y la barra no se desplace.

Trabajo de torso con un landmine

Debido a sus diferentes diseños, incluyendo el «landmine casero» que podemos «fabricarnos» nosotros mismos, trabajar con el landmine va a requerir de una técnica concreta de manejo (ya que el movimiento que vamos a realizar no es completamente recto como sí lo sería con una barra o mancuerna), pero que a su vez nos va a proporcionar beneficios adicionales como es la mejora de nuestra coordinación o el equilibrio.

Sin duda, la principal ventaja de este elemento es la posibilidad de realizar una rutina full-body sin necesidad de cambiar de material y estar esperando a que se quede libre un banco, una barra o unas mancuernas. Además, nos va a permitir casi en la totalidad de ejercicios el trabajo unilateral, por lo que podemos utilizarlo también para corregir descomposiciones musculares.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO: https://www.vitonica.com/entrenamiento/rutina-de-cuerpo-entero-con-un-landmine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *