ROTUNDO EXITO DE LA CAMI DE CAVALLS EPIC 360º 2016

Böttger y Zechmeister, ganadores de la Epic Trail 360º, la pareja alemana son los primeros en la categoría Epic 360, y Lluís Borràs y Marc Coll en Dualtrail.

La Camí de Cavalls Epic 360º 2016 ha cerrado este domingo otra edición con un rotundo éxito tanto según la organización como los participantes y sin incidentes destacables. Julia Böttger y Tomm Claude Zechmeister aseguraron su victoria final en la categoría Epic 360 con otro triunfo de etapa, del mismo modo que Lluís Borràs y Marc Coll en categoría Dualtrail. Los corredores menorquines han tenido su dosis de triunfo en la categoría Experience, en la que se han impuesto Jordi Riutort y Kiko Sintes. Finalmente, la categoría Dualtrail Experience ha sido la más igualada, con victoria final para los navarros Eneko Hernández e Iván San Miguel, con sólo un minuto de ventaja en el global de las tres etapas sobre los menorquines Jaume Bagur y Biel Cardona.

El sol azota en el día más duro.

Después de dos jornadas de nubes y con algunas precipitaciones durante las dos primeras etapas, por fin el tan añorado sol balear ha presidido una etapa entera de la Camí de Cavalls Epic 360º, sacando lo mejor de los paisajes del norte de Menorca. Unos parajes salvajes y vírgenes, esculpidos en roca y agua, pero también con bosques, campos y un sinfín de rincones llenos de magia.

El menú para esta jornada, desde Platges de Fornells hasta Ciutadella, preveía 50,8 km de distancia y 1.098 m de desnivel acumulado. Desde la misma salida, los alemanes Julia Böttger y Tomm Claude Zechmeister tomaron la primera posición. Unos minutos por detrás, y manteniendo el pulso, les seguían los barceloneses Lluís Borràs y Marc Coll. Los primeros kilómetros de esta etapa han despertado la admiración de todos. Cala Tirant, las playas de Cavalleria y Binimel·là o la aislada zona de Es Alocs y Cala del Pilar, son algunas de las joyas paisajística de la isla.

Por el camino, los participantes de la categoría Epic 360º se encontraron con la salida de los corredores de la categoría Experience 360º, que partían de Es Alocs para un recorrido de 32,2 km de distancia y 524 m de desnivel hasta Ciutadella.

Un final extenuante.

Todos ellos tuvieron que hacer frente, pues, un nuevo ejemplo de la naturaleza camaleónica de Menorca. Las bonitas calas y paisaje marino, dieron paso a un tramo más boscoso y montañoso que se aleja sensiblemente de la costa y conduce hasta La Vall y Algaiarens. Allí, vuelve a mutar para reservar un terreno técnico y rompepiernas de piedras y sin apenas un solo árbol hasta el final.

343

El sol fue implacable con los corredores, a medida que estos avanzaban por Cala Morell, Punta Nati y el extremo más occidental de la isla, donde los acantilados ofrecen panorámicas impresionantes como la del famoso puente de piedra sobre el mar conocido como Pont d’en Gil. Todos tuvieron que tirar de tesón y compañerismo para conseguir llegar a Ciutadella y celebrar su condición de finishers.

Novedades para 2017.

La organización de la Camí de Cavalls Epic 360º ya tiene prácticamente a punto la tercera edición de la prueba, que llegará cargada de novedades. Para empezar, las fechas cambiarán completamente y pasará a celebrarse en el mes de marzo, en lugar de septiembre. Por otro lado, la organización dará un paso adelante importante y abrirá la posibilidad de realizar las tres etapas a pie o en BTT, en lugar de que sea sólo una de ellas la que se pueda hacer en bici.

Las inscripciones no tardarán en abrirse para todos aquellos que quieran vivir “una isla, tres etapas, una aventura épica”. Siempre por equipos de dos integrantes y siempre con el espíritu abierto a disfrutar de una experiencia única de convivencia y compañerismo.

Clasificaciones de la Etapa 3.

Categoría Epic 360º
1. TEAM LA SPORTIVA (Julia Böttger / Tomm Claude Zechmeister): 6:02:18
2. CRISTIAN Y SONIA GR-33 (Sonia Mundina / Cristian Andreu): 6:24:02
3. ROLLING (Germán García / Olga García): 6:35:51
4. LO QUE VULGUIS!! (Jaume Pons / Joan Galmes): 6:38:42
5. TARUGOS (Rafael Bergillos / Pablo López): 6:51:44

Categoría Dualtrail Epic
1. EQUIP CEM EL PAPIOL (Lluís Borras / Marc Coll): 6:32:48
2. DIMONIS DE BDN (Dídac Sánchez / Raúl Gallego): 6:57:57
3. MAASAI-VO2 (Laia Cuevas / Marçal Juan): 7:13:33

Categoría Experience 360º
1. APLACADOS MENORCA (Jordi Riutort / Kiko Sintes): 3:04:36
2. CLUB DE MUNTANYA ELS XORIGUERS (Margarita Adrover / Santos Santos): 3:20:06
3. HOQUEYTEAM (Joan Escala / Jordi Baldrich): 3:35:08

Categoría Dualtrail Experience
1. KIMUA TALDEA (Eneko Hernández / Iván San Miguel): 3:25:25
2. ECOLÒGICA DE MENORCA (Jaume Bagur / Biel Cardona): 3:33:32
3. ANIMALO (Felipe Selva / Enric Borràs): 4:53:37
FUENTE DE LA NOTICIA: http://menorca.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *