¿Quién puede hacer Pilates?

Cuando hablamos del Método Pilates debemos aclarar que no se trata de un programa para bajar de peso, sino más bien se trata de un entrenamiento físico que aporta grandes beneficios al cuerpo y a nuestra salud, mejorando nuestra postura, aumentando flexibilidad y ayudándonos a mejorar nuestro día a día.

Si no eres de los que les gusta sudar en el gimnasio, pero quieres trabajar tus músculos y elasticidad en profundidad, Pilates te interesa.

Deportistas, personas que simplemente por su actividad diaria produzcan estrés, malas posturas, dolores de espalda, mujeres embarazadas (antes y después del parto), personas obesas o simplemente si quieres prevenir futuras lesiones como hernias, osteoporosis… Pilates es una buena solución

Pero también se recomienda para personas que deben recuperarse de alguna lesión o con dolores crónicos en las articulaciones, niños y adolescentes y en general cualquier persona que desea mejorar su postura y elasticidad.

Si quieres conocer nuestros horarios de las CLASES de PILATES, pincha AQUÍ

Pilates destaca por sus movimientos lentos, bien programados y siempre supervisados por un monitor cualificado, no siendo una terapia física, sino un acondicionamiento corporal, que incluye la concentración y el control del propio cuerpo.

No hay movimientos libres ni hechos de manera rápida ni compulsiva, no se corre, cada persona tiene su ritmo, marcado principalmente por su respiración. Se considera contraproducente cualquier esfuerzo que produzca agotamiento.

No se levanta peso y, en la mayoría de los casos, los movimientos sólo se repiten unas cuantas veces.

Y tú, ¿qué excusa tienes para no probar el método Pilates?

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.fisioterapianatural.com/fisioconsejo-73-quien-puede-hacer-pilatesr.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *