Qué recompensas buscamos al hacer deporte y cómo alcanzarlas más fácilmente

Comenzar a hacer deporte para mejorar nuestra forma física y acabar descubriendo muchas otras ventajas es algo que está a la orden del día. Hacer ejercicio de forma regular nos ayuda a relajarnos, a aumentar nuestro bienestar psicológico e incluso a conectar con nuestra comunidad.

Descubre todos los beneficios del deporte en tu Centro de Bienestar y Salud. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Mantener un estilo de vida activo y saludable tiene múltiples beneficios, a menudo visibles. Hacemos un repaso de los principales y vemos también cómo sacarle aún más partido a cuidar de nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno con iniciativas como la app Livewell de Zurich.

Lo primero: la forma física

Una de las primeras motivaciones que nos empuja a practicar algún deporte es la de sentirnos bien físicamente y huir de los negativos efectos que el sedentarismo tiene sobre nuestro organismo. No en vano la Organización Mundial de la Salud recuerda que hacer todo tipo de actividades físicas moderadas es beneficioso para la salud, siempre ajustando la intensidad y tipo de actividad a la edad y forma física de cada uno.

Y es que ya nadie duda de que estar activo reduce el riesgo de sufrir numerosas dolencias y mejora nuestra calidad de vida. El yoga, por ejemplo, es un buen aliado para prevenir e incluso aliviar los síntomas de enfermedades cardíacas. Andar en bicicleta o nadar, por otro lado, mejoran la resistencia y resultan positivos para hacer frente a problemas cardíacos, hipertensión o diabetes.

La lista podría resultar interminable, ya que absolutamente todos los deportes, sin excepción, resultan beneficiosos de un modo u otro. Solo este argumento sería recompensa suficiente para iniciarse en la práctica deportiva, pero hay más.

Salud y equilibrio mental

La máxima mens sana in corpore sano lleva siglos recordándonos la relación que existe entre el bienestar físico y el psicológico. Uno de los primeros beneficios que observamos al hacer deporte es el alivio del estrés. Tras pocas sesiones, podemos notar como el cuerpo se relaja, los niveles de ansiedad se reducen y muchas de sus consecuencias desaparecen.

Otra consecuencia de hacer ejercicio físico es el aumento de la felicidad, resultado de una liberación de endorfinas. Este efecto antidepresivo del deporte está relacionado también con la producción de serotonina, un neurotransmisor que influye y determina nuestro estado de ánimo.

Además, realizar deporte de forma regular mejora nuestra capacidad de autocontrol y de concentración, así como la confianza en uno mismo. En general, ayuda a conseguir un mayor equilibrio a nivel psicológico, independientemente de la edad o la etapa vital en la que nos encontremos. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre el enlace.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/n/que-recompensas-buscamos-al-hacer-deporte-como-alcanzarlas-facilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *