¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando te saltas una comida?

Sabemos que a veces el trabajo y las ocupaciones inundan tanto nuestro tiempo que a veces olvidamos necesidades tan básicas como una comida. Es normal que este tipo de cosas ocurran en el mundo de hoy: no te das cuenta de que no has comido hasta que tu cuerpo te empieza a dar claras señales de que algo falta.

Existen momentos en que saltarse una comida está bien, pero solo cuando se hace bajo el contexto de un ayuno intermitente, lo cual es un método efectivo de pérdida de peso. Pero, cuando se hace aleatoriamente y sin ningún tipo de control, puede ser dañino para nuestro metabolismo.

Descubre que efectos tiene saltarse una comida sobre nuestro organismo.

3 consecuencias de saltarse una comida 

1. Sentir cansancio y desánimo 

La glucosa es como la gasolina de nuestro cerebro. Cuando no comemos, los niveles de glucosa en la sangre empiezan a bajar y, cuanto más se prolonge el tiempo sin comer, mayor será el descenso de la glucosa. Esto puede hacer que sintamos sintamos mareo y desorientación, lo cual es una señal que envía el cerebro haciéndonos saber que necesita más combustible.

2. Comer de más en tu siguiente comida 

Esto es típico. Cuando nos saltamos una comida sentimos que tenemos hambre acumulada, que estamos vacíos y que tenemos que reponer aquello que no consumimos, lo que nos lleva a comer de más en la siguiente comida. El problema aquí reside en que nuestro cuerpo no está acostumbrado a procesar los alimentos de esta manera y no aprovecha los nutrientes correctamente.

Nuestro sistema utilizará los nutrientes de forma más eficiente si los distribuimos correctamente a través del día. Si sobrecargamos nuestro cuerpo con alimentos en una sola comida, hará un pobre trabajo en la absorción de los nutrientes ya que estará más preocupado en otros procesos de la digestión, lo cual es hasta lógico. Para seguir leyendo este artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/salud/que-ocurre-a-tu-cuerpo-cuando-te-saltas-una-comida/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *