Qué deportes son mejores para nuestros hijos según su edad

Saber elegir el deporte más adecuado a la edad de nuestros hijos tiene importantes efectos positivos, tanto en su desarrollo físico como emocional.

El deporte tiene importantes beneficios para los niños y mejora su vida, tanto a nivel físico como mental. Por eso es importante comenzar a generar el hábito de practicar ejercicio desde la infancia. Pero también es fundamental que tengamos en cuenta que el cuerpo y la mente tienen unas necesidades diferentes a cada edad. A continuación, te contamos por qué es bueno practicar ejercicio físico en la infancia y qué deportes puedes animar a practicar a tus hijos según su edad. Pincha aqui para poder saber más sobre nuestras escuelas de Tenis, Pádel y Natación.

Por qué es bueno hacer deporte en la infancia

Hacer deporte es beneficioso a cualquier edad, por eso es necesario comenzar a inculcar a los niños unos hábitos de vida saludables desde que son pequeños. De esta forma, al llegar a la edad adulta, habrán asimilado el ejercicio como parte de su vida cotidiana. Además, tendrán un hobby que resultará muy positivo para su desarrollo personal.

El deporte aporta a los niños múltiples beneficios: les ayuda a estar en buena forma física, a adaptarse a las rutinas, a mejorar su coordinación, resistencia y fortaleza, potencia su salud, previene la obesidad infantil, aumenta sus defensas, mejora su autoestima, les ayuda a conocerse mejor a sí mismos y a su cuerpo, les enseña a potenciar sus habilidades y a aceptar sus limitaciones.

También les ayuda a socializar, a cooperar en grupo, a descansar y rendir mejor y les proporciona una sana afición en la que emplear su tiempo libre de una forma saludable, lo que es importantísimo de cara a la adolescencia para prevenir conductas inadecuadas o el abuso de prácticas sedentarias como ver la televisión o jugar con la videoconsola.

El cuerpo del ser humano cambia con el paso del tiempo y a medida que se desarrolla. Por eso, las características físicas a cada edad son diferentes. El cuerpo de los niños pequeños aún no está formado, sino que está en plena fase de crecimiento. La práctica habitual de una actividad favorece el buen desarrollo físico y mental de los pequeños.

Es importante que el principal medio de acercamiento de los niños al deporte se realice mediante el juego. También que escojamos las actividades físicas más adecuadas a su nivel de desarrollo, a las necesidades específicas de dada edad y a las habilidades propias de cada etapa de crecimiento. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://muysaludable.sanitas.es/padres/deportes-mejores-hijos-segun-edad/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *