En el RESTO ¿Puedo INVADIR el Campo del Compañero?

¿ES POSIBLE INVADIR EL CAMPO DE MI COMPAÑERO MIENTRAS ÉL ESTÁ ESPERANDO EL RESTO? RESOLVEMOS LA DUDA SOBRE EL REGLAMENTO

Recuerda que en nuestras ESCUELA DE PÁDEL, nuestros instructores te están preparados para asesorarte dentro y fuera de las pistas. Pincha AQUÍ para más información.

Duda sobre cómo colocarse cuándo sacamos
La primera duda es sobre cómo pueden colocarse los jugadores de la pareja que saca, y la respuesta es sencilla…
En resumen, cuando estáis sacando, mientras el jugador que saca esté colocado en su lugar correcto, el otro puede colocarse donde desee, y posteriormente ambos pueden moverse a lo largo del lado de su campo como ellos quieran (siempre que no sea para molestar, en cuyo caso pueden amonestarle por antideportiva)

¿Cómo debe estar colocado el jugador que saca?

En base al reglamento sobre el saque:

a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la línea central de saque y la pared lateral. Lanzará la pelota por encima de la red hacia el recuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que bote en dicho recuadro o sobre una de las líneas que lo delimitan, y en primer lugar al rival que esté situado a su izquierda.

Ahora sí… vamos a responder la duda del título del artículo:
Respecto a la pregunta de la imagen, la respuesta es un rotundo SÍ mientras estemos en mitad del punto, pero la duda surge “durante el momento en el que está esperando un resto”

Duda sobre cómo colocarse en la pista cuando restamos

La situación es la siguiente:

-Las parejas están dispuestas de la siguiente manera:

  • AB
  • CD

al momento de sacar B -> C, su compañero D se para pegado a la reja del sector que le corresponde a C (lado izquierdo) y B realiza un saque valido.

¿Es reglamentaria esta situación en donde 2 jugadores (pareja) ocupan el mismo rectángulo de juego mientras están esperando un resto?

Respuesta ¿Puedo “invadir” el lado del campo de mi compañero mientras está restando?

Pues en base al apartado del reglamento sobre el resto, no se dice nada concreto sobre ello, por lo que en un principio SÍ podrá colocarse donde desee siempre que no toque la pelota antes de que su compañero realice el resto, ya que el reglamento sí menciona:

Saque que toca a un jugador

Si al jugador que resta o a su compañero les golpeara la pelota o la tocaran con la pala antes de que hubiera botado, se considerará tanto del jugador al servicio.
Otro aspecto que también menciona, y además está relacionado con el apartado del reglamento sobre disciplina, es este:
Si un jugador comete una acción, ya sea deliberada o involuntaria, que moleste a su contrincante para la ejecución de un golpe, el árbitro, en el primer caso, concederá el tanto al contrincante y en el segundo ordenará la repetición del tanto, “let”, cuando el jugador que haya molestado lo haya ganado.
Y claro, colocarse en medio de la trayectoria puede ser tomado como conducta anti-deportiva, ya que esa posición no entra en algo común dentro del juego y según el apartado de reglamento conducta y disciplina… el juez árbitro podría amonestarle si los rivales y el juez creen que es antideportivo.

Conclusión final…
Basándonos en el reglamento (aunque no lo queda del todo claro, pero sí debemos atender al apartado de buena conducta y disciplina), y sobre todo, basándonos en el juego limpio y fair play que siempre debemos tener como deportistas:
Mientras mi compañero está esperando un resto (y atendiendo al reglamento sobre conducta y disciplina), yo NO podré invadir su campo, evitando así molestarle a él ni a los rivales.

FUENTE DE LA NOTICIA: padelstar.es/reglas-de-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *