¿Puede practicar mi hijo un deporte? El ejercicio ideal según su edad

El ejercicio físico en los niños es fundamental, porque les ayuda a desarrollarse, a crecer y a prevenir el sobrepeso. Pero ¿qué tipo de deporte escoger? Descubre cuál es el mejor según su edad.

Nuestros hijos van comenzando a dar sus primeros pasos y a controlar su cuerpo y mente. Observamos un cambio por su parte, parece que están más enérgicos, inquietos y curiosos. ¿Qué hacemos para canalizar toda esa energía? ¡Vamos a apuntarlo a un deporte! ¡Para que se canse!.

Pero antes de ello es necesario asegurarnos si en realidad nuestro hijo está del todo capacitado para la práctica de ese ejercicio físico, ya que en función de la edad que tenga podrá practicar uno u otro deporte.

Descubre y diviértete en nuestras escuelas. Pincha para saber más info sobre tus escuelas de Tenis, Pádel y Natación.

¿Está mi hijo preparado para realizar deporte?

Los niños comienzan a estar preparados para realizar actividades físicas dirigidas a los 2 años, pero hemos de aclarar que no todos los niños mantienen el mismo nivel de desarrollo y que algunos se verán capacitados antes y otros después.

El niño ha de estar preparado física, mental y socialmente para el desempeño de un deporte en particular. Debemos de ser conscientes de cuáles son sus características personales para elegir el deporte que más le convenga y con el cual pueda sentirse realizado. La elección de un deporte más complejo o más sencillo dependiendo de su desarrollo puede desembocar en desinterés, aburrimiento o frustración.

En este artículo te explicaremos las características que ha de tener tu hijo y los deportes más recomendados teniendo en cuenta la edad. Volvemos a recalcar que la evolución del desarrollo de los niños no es la misma para todos y que deberás de ser tú el que determine si está preparado o no.

El ejercicio físico más adecuado según su edad

De los 2 a los 5 años

En este rango de edad los niños comienzan a ser conscientes de su cuerpo, a dominarlo y a desarrollar las habilidades motrices gruesas (aquellas que comprenden el movimiento del cuerpo en su conjunto). La atención es limitada, así como la visión y la coordinación para manejar objetos, por tanto, no sería recomendable comenzar con deportes especializados. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.natursan.net/puede-practicar-mi-hijo-un-deporte-el-ejercicio-ideal-segun-su-edad/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *