¿Practicas natación? Consejos para mejorar tu técnica este verano

¿Te gusta nadar? Con la llegada del buen tiempo empiezan las ganas de darse un chapuzón y practicar deportes acuáticos. Si vas a nadar este verano en la piscina o en la playa es mejor que lo hagas correctamente. Reducirás esfuerzos y conseguirás que sea una práctica más cómoda y profesional.

La natación es uno de los deportes más completos porque implica a todo el cuerpo. Para conseguir los mejores resultados tener una buena técnica es clave. Si cumples una serie de consejos y consigues una buena técnica de natación en verano reducirás el desgaste y aguantarás más tiempo en el agua.

Nuestro CENTRO DEPORTIVO dispone de PISCINA CLIMATIZADA en la que podrás disfrutar de tu deporte favorito durante todo el año. CONSULTA TARIFAS Y ABONOS.

Principios básicos para mejorar tu técnica de natación

Si te gusta nadar pero sientes que no consigues deslizarte con comodidad por el agua, sería conveniente consultar los tips para mejorar la técnica de natación. Nadar es un deporte divertido y refrescante, perfecto para verano. Si consigues aplicar algunas de las recomendaciones que te ofrecemos, te engancharás a este deporte con facilidad.

  • Asiste a clases de natación. Lo mejor es que un profesional pueda encontrar y corregir tus fallos. Siempre puedes ver vídeos tutoriales para nadar correctamente, pero si tienes a alguien que pueda enseñarte a partir de tus limitaciones conseguirá optimizar tus resultados. Consulta AQUÍ más información sobre nuestra ESCUELA DE NATACIÓN.
  • Usa accesorios de ayuda. Utilizar un pull buoy o remos conseguirán que empieces a practicar la técnica. Ambos elementos ayudarán a que sean correctas tus brazadas.
  • Agranda la brazada. Como levantar los codos o dar la brazada más larga. Exagerar los movimientos hará que te vayas adaptando a la técnica a nado.
  • Fracciona la brazada. Trabaja cada elemento independientemente. Por un lado la respiración, por otro la propia brazada, la entrada de la mano en el agua, el viraje…
  • Nada con la cabeza fija. Al nadar debes tener la cabeza en una posición fija. El cuerpo ha de ser el que gire sobre tu cadera. Trata también de tener el hombro en la misma línea que tu cuerpo para evitar lesiones.
  • Aprende de tus errores. Si puedes, grábate mientras practicas natación. Luego mira tus vídeos y observa en qué has fallado. Seguramente haya errores que solo veas desde fuera. Es consejo muy recomendable.
  • No corrijas más de dos errores a la vez. Si fallas en varios aspectos no trates de hacer un ejercicio en el que se trabaje todo. Realiza diferentes ejercicios específicos para mejorar cada error.

¿Te gusta nadar? No tienes excusa para no practicar natación. Aplica estos consejos y disfruta de este deporte en verano.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.guiafitness.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *