Postres fáciles, ligeros y sanos: 13 recetas que no puedes desaprovechar

Si eres amante de los dulces pero no quieres descuidar la dieta, hoy te proponemos apuntarte a la elaboración de postres fáciles, ligeros y sanos aun cuando no dispones de mucho tiempo para cocinar.

Estas son las 13 recetas que no puedes desaprovechar:

Bombones y trufas

Los bombones y trufas no sólo son bocados ideales para calmar la tentación entre horas sino también, como postre o merienda, por eso a continuación dejamos las siguientes opciones fáciles de realizar, sanas y muy sabrosas:

1. Trufas de aguacate y chocolate: por cada unidad aportan sólo 40 Kcal y son fuente de potasio en altas proporciones, vitamina E, polifenoles antioxidantes y calcio de origen vegetal así como carotenos en menores cantidades.

2. Bombones de zanahoria, avena y almendras: con proteínas de calidad, vitamina A, vitamina E, fibra, carotenos, potasio, calcio y grasas buenas para el organismo estos sabrosos bombones que puedes elaborar en cuestión de minutos sólo aportan 45 Kcal por unidad y resultan verdaderamente saciantes.

3. Bombones de almendras y dátiles: sin azúcares añadidos y con sólo dos ingredientes puedes elaborar estos bombones colmados de fibra y grasas sanas, así como también con potasio y calcio vegetal que aportan por cada unidad 65 Kcal.

4. Trufas de chocolate veganas: si tu dulce preferido debe tener sabor a chocolate estas trufas son una excelente opción que sólo aportan 43 Kcal por unidad y aportan potasio, fibra, calcio, vitamina E, grasas sanas y variedad de antioxidantes al organismo.

Helados y sorbetes

En pleno verano muchos somos los amantes del helado, pero si queremos cuidar la dieta lo mejor es elaborar nuestras propias alternativas en casa, más sanas, rápidas e igualmente sabrosas:

5. Polos de yogur griego y frambuesas: muy fáciles de elaborar y con una mínima cantidad de azúcares añadidos que podemos reemplazar perfectamente por otro endulzante sin calorías, estos polos aportan 60 Kcal por unidad y ofrecen proteínas, calcio, potasio y antioxidantes.

6. Sorbete de mango y plátano: con 200 Kcal por porción este sorbete posee azúcares naturales únicamente, aporta potasio, carotenos, vitamina A y antioxidantes varios.

7. Helado cremoso de plátano: con azúcares naturales, mucho potasio, proteínas de origen vegetal y vitaminas del complejo B este sabroso helado saciante y reconfortante en días calurosos aporta 120 Kcal por ración.

8. Helado de cerezas y yogur: una opción ideal para aprovechar frutas de temporada y que aporta polifenoles antioxidantes, calcio, carotenos, proteínas y vitaminas A al organismo con muy pocas calorías, ya que ofrece sólo 55 Kcal por porción.

9. Helado de plátano y leche de coco: con gran cantidad de calcio de origen vegetal, vitamina E y potasio este helado aporta 152 Kcal por ración y resulta una opción saciante y sabrosa para calmar la tentación entre horas.

Puddings, mousses y más

Si te apetece otro tipo de postres originales pero no por eso menos sanos, sabrosos y fáciles, a continuación algunas ideas más que puedes aprovechar en casa:

10. Pudding de chía, coco y frutos secos: un postre que también va muy bien como desayuno o merienda ideal para saciarnos fácilmente con un sabor dulce pero sano y además ligero, ya que aporta 143 Kcal por ración.

11. Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: una alternativa chocolatosa y saludable que aporta por porción abundante 170 Kcal y además, ofrece potasio, carotenos, fibra, calcio y polifenoles antioxidantes así como vitamina E al organismo.

12. Pudding de chía y chocolate con yogur: con 160 Kcal por ración abundante este pudding es una buena opción como postre saciante aunque también va muy bien en el desayuno o merienda, pues ofrece grasas buenas, proteínas que sacian, un mínimo de hidratos complejos y también, calcio, potasio y antioxidantes.

13. Mousse cremosa de chocolate y aguacate: con muchas grasas de buena calidad, potasio y polifenoles antioxidantes este postre chocolatoso y muy fácil de elaborar aporta 210 Kcal por porción.

Si quieres calmar tus ansias de dulces con alternativas sanas, saciante y sabrosas que tú mismo puedes elaborar en casa, aquí tienes 13 recetas fáciles de postres que no puedes desaprovechar.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *