POSICIÓN de ESPERA en Pádel ¿Qué POSTURA debemos mantener?

¿Por Qué Es Muy Importante Tener Una BUENA POSICIÓN De ESPERA En Pádel Y Qué POSTURA Es La Correcta Antes De Realizar Cualquier Golpe De Pádel?

¿Para qué sirve la Posición de Espera?

No hay ni un sólo golpe en pádel que no comience con la postura que hoy vamos a repasar (excepto el saque, cuya posición inicial es diferente al resto de golpes)

Esta postura antes de realizar cada golpeo nos ayudará a estar preparados para mejorar nuestra capacidad de anticipación (fundamental en este deporte), es decir:

  • reaccionaremos antes,
  • llegaremos antes a la bola,
  • golpearemos delante del cuerpo (mejor)

Es importante recalcar que en ocasiones podemos leer que una buena posición de espera nos ayuda a movernos más rápidos, pero como veíamos en este artículo, existen diferentes tipos de velocidad, y esta posición nos ayudará en la velocidad de reacción, no en la de desplazamiento. ¡Apuntate a nuestras clases y que nuestros monitores te aconsejen! Pincha para saber más sobre nuestra escuela de Pádel. No obstante, hay que decir que…

prepararnos de manera óptima para sacar el mayor provecho a nuestra capacidad de reacción es vital en pádel.

Veamos un ejemplo…

Al estar en la red con la cabeza de la pala a la altura de las rodillas y nos lanzan una bola es posible que peguemos tarde a la bola. Esto no sería por tener una mala capacidad de reacción, sería por tener una mala posición de espera.

Por muy rápidos que seamos, la posición óptima en la red sería con la pala al menos a la altura del pecho, así sacaremos más partido a nuestra velocidad de reacción llegando de manera óptima a la bola.

Pero una buena posición de la pala no es el único aspecto a tener en cuenta. Sigamos leyendo…

Consejos para una Buena Posición de Espera

Estos consejos los aporta Martín Echegaray, debo decir que son excelentes, así que no tengo mucho más que añadir.

PALA en posición elevada

La pala debe estar elevada, en posición algo vertical, aproximadamente delante del pecho y con los codos semiflexionados. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://padelstar.es/tecnica-padel/posicion-espera-padel-10-consejos-postura-mantener/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *