¿Por qué son fundamentales las primeras clases de pádel?

Deshojando la margarita…¿me apunto o no me apunto…qué hago? Si te sirve de ayuda, las primeras clases de pádel son realmente importantes, porque te ayudarán a coger la dinámica del pádel de forma más rápida y con mayor seguridad. Que nunca hayas tenido una pala de pádel en tu mano, no debe ser la excusa para no probar, y echarte para atrás a las primeras de cambio. Por supuesto,  te animamos a ello ¡Fuera complejos y a disfrutar del pádel! ¡No te arrepentirás!??

Es más, a buen seguro, y aunque pienses que es un hándicap, enseguida, el monitor de pádel te hará ver que es más una ventaja que un inconveniente, porque empezar de cero supone no adquirir «malos vicios» y aprender la técnica correctamente. ¡Apuntate a las clases de Padel y deja que nuestros monitores te asesoren! Pincha para saber más sobre nuestra escuela de Padel.

Por si necesitas alicientes y motivaciones que sepas el pádel está entre los deportes más practicados en España, donde el número de federados no para de crecer. Por supuesto, como en el resto de disciplinas deportivas, el pádel no tiene secretos, ni fórmulas mágicas, porque la mejor manera de aprender consiste en vestirse de corto y practicar, practicar y practicar.

Ten en cuenta que empezar a jugar a pádel te reportará beneficios no sólo a nivel físico, porque te ayudará a mejorar tu estado de forma, potencia y fuerza (tonificando músculos, quemando calorías y mejorando coordinación y reflejos); sino también a nivel mental, dado que trabajarás la disciplina, la concentración, e incluso el juego en equipo. Recuerda que la premisa fundamental del pádel es que se juega en pareja, por lo que estás obligado a crear y fomentar el espíritu de equipo.

Factores a tener en cuenta en las primeras clases de pádel

Dicho lo cual, y una vez ya estés apuntado al club de pádel, tendrás cita concertada. Día y hora fijadas para saltar a la pista e iniciarte en el universo pádel. Pero antes de ello deberías prestar atención a una serie de consideraciones sobre cómo deben ser tus primeros pasos en el pádel, y qué deberías trabajar en tus primeras clases.

Concretar objetivos

La primera interrogante a la que habría que dar cumplida respuesta es ¿Por qué quieres jugar a pádel? Lo ideal sería definir las metas que quieres alcanzar. Aunque quién sabe, nunca digas nunca, jamás, pero esto no consiste en decir «quiero ser como Fernando Belasteguin, el número del World Padel Tour», sino más bien ser preciso con tus objetivos para tratar de mantener la motivación en todo momento.

Por ejemplo, alcanzar un nivel intermedio para ser capaz de jugar con soltura, y convertirme en jugador habitual, teniendo al pádel como deporte de referencia que te ayude a mantener un estilo de vida activo y saludable.

Fuente de la noticia: https://www.paddelea.com/articulos/2017/01/fundamentales-primeras-clases-padel-2431/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *