Por qué no deberías saltarte el calentamiento antes de hacer ejercicio (aunque no seas un atleta)

¿Eres de los que se salta el calentamiento cuando hace deporte? Si es así, seguro que este artículo supondrá un antes y un después en tus rutinas, porque no hay nada como un calentamiento completo para mejorar el rendimiento deportivo y evitar molestias o lesiones. Incluso es posible que, cuando conozcas las consecuencias más comunes de no calentar correctamente, decidas que integrar esta fase previa en tu ritual.

Deja que tus monitores de confianza te asesoren en tu calentamiento. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

“Es que no tengo tiempo”, suele ser una de las frases que más se repiten hoy en día y que también sirve de excusa para demorar algún reto o propósito que tengas en lista de espera. El deporte suele ser uno de ellos. Pero si logras incluir el ejercicio en tu rutina diaria, es importante que no sea a costa de recortar tiempo en el calentamiento.

Es un paso indispensable para todos, tanto  para principiantes como para quienes practican ejercicio de forma habitual o solo son aficionados. Tu salud o una posible lesión están en juego.

¿En qué consiste el calentamiento?

El calentamiento, como su propio nombre indica, consiste en incrementar poco a poco la temperatura corporal para que el corazón, los grupos musculares, tendones y articulaciones se preparen para una intensidad mayor. Por eso, la prevención de lesiones es uno de sus principales objetivos.

Si tuviéramos que dar una definición, diríamos que el calentamiento es una actividad física progresiva que prepara cuerpo y mente para un esfuerzo superior minimizando los riesgos de una posible lesión.

Tipos de calentamiento

Puesto que calentar antes de realizar una sesión deportiva resulta necesario, es importante diferenciar entre dos tipos de calentamiento:. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/n/que-no-deberias-saltarte-calentamiento-antes-hacer-ejercicio-no-seas-atleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *