¿Por qué es tan importante el deporte para los niños?

Más allá de evitar los riesgos del sedentarismo, uno de los mayores beneficios del deporte para los niños es que establecen lazos de amistad con aquellos contra los que compiten.

Nos lo repiten hasta la saciedad. Como un mantra, está en todas partes. Los pequeños tienen que hacer deporte, pero ¿alguien nos explica por qué, más allá de mantenerlos delgados?
Quizá es más fácil entenderlo si nos pensamos como lo que somos: animales.

Como les ocurre a ellos, la actividad física forma parte de nuestra naturaleza, al contrario de lo que sucede con la vida sedentaria.
No obstante, comprender esto tampoco implica ser consciente de los beneficios concretos del deporte para los niños. Diviértete mientras practicas tu deporte favorito. Pincha para saber más sobre nuestras escuelas. Si continúas con nosotros te explicaremos cuáles son y por qué son tan importantes.

¿Cuál es el mejor deporte para los niños?

Lo único que nos importa es la felicidad de nuestros hijos. Sin embargo, conseguirla es muy complicado, por lo que lo ideal es abrirles el mayor número de caminos posibles.
En este sentido, lo aconsejable es que sean ellos quienes elijan qué deporte hacer.
Si aún son muy pequeños, puedes probar con distintas disciplinas y que escoja una. De hecho, tener la capacidad de tomar dicha decisión será una de las primeras fuentes de felicidad para ellos.
Por el contrario, si les obligamos a hacer lo que nosotros queremos, puede convertirse en el origen de frustraciones e inseguridades, habida cuenta de que piensan que no pueden cumplir con nuestras expectativas.

Por qué el ejercicio es esencial para la felicidad de los niños

Libera estrés
Para empezar, los niños tienen mucha energía y necesitan usarla. Cuando la reprimen, aparecen problemas de concentración y de comportamiento.
El deporte es la vía perfecta para que la canalicen de un modo positivo, ya que su práctica fomenta una serie de valores y hábitos muy provechosos para ellos.
Comprenden y superan sus límites
Crecer sabiendo que hay muros que pueden derribarse o desplazarse es fundamental. Les ayuda a ponerse metas y creer en la posibilidad de que, esforzándose, pueden conseguir lo que se propongan.
Asimismo, también asimilan que para tener éxito, los objetivos deben ser realistas. Por ejemplo, alguien no consigue ser una estrella del fútbol sin trabajo diario y sin un talento natural.

Aprenden a moverse entre las normas

Las normas de los deportes tienen dos finalidades: que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y que los contrarios no se entorpezcan.
De esta manera, para lograr la victoria tienen que aprovechar al máximo sus condiciones físicas y mentales.
Así, para ganar tienes que conjugar la constancia con el ingenio y la inteligencia, pero siempre con respeto hacia los demás.
El deporte, a fin de cuentas, nos enseña que el éxito depende de nosotros y no de lo que hagan los demás. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://mejorconsalud.com/por-que-es-tan-importante-el-deporte-para-los-ninos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *