¡Ponte en forma para el verano! 5 ejercicios para tonificar tu cuerpo en la piscina

La época estival está ya a la vuelta de la esquina y, ya se sabe, con el calor, la playa y la piscina mostramos más nuestro cuerpo. Por eso, si estás pensando en empezar a prepararte de cara al verano, ¡sigue leyendo! Hoy os proponemos 5 ejercicios para tonificar tu cuerpo en piscina. ¡Todos al agua!

Tómate tu tiempo y anímate a practicar estos ejercicios de tonificación, al menos, un par de días a la semana, conseguirás fortalecer tus músculos y evitar la flacidez.
¿Empezamos?

– Elevaciones de piernas

Sitúate donde el agua te cubra por el cuello, separa las piernas a la altura de los hombros y elévalas alternamente tratando de hacer un ángulo de 90 grados. Realiza varias series de 10-15 repeticiones. Debes mantener el equilibrio ejecutando movimientos circulares con los brazos y hacer más completo el ejercicio, intentando mantener la zona abdominal firme. Puedes usar tobilleras lastradas o Foot gym para añadir resistencia y hacer el ejercicio más intenso.

La tobillera es un material de lastre y el foot gym de flotación, por ello, en el primer caso se incrementará en mayor medida la fase concéntrica (musculatura flexora de la cadera) y en el segundo, fase excéntrica (musculatura extensora de la cadera).

Músculos implicados: brazos, espalda, pecho, abdominales, piernas y glúteos.

– Empuja el balón

Flotando hacia abajo, coge un balón con las manos y los pies juntos y sitúate encima de él. El balón tenderá a flotar y ejercerá una presión hacia tu cuerpo, así que empújalo hacia abajo y mantén la posición en equilibrio durante 5 segundos. Realiza este ejercicio en series de 8-10 repeticiones.

Músculos implicados: hombros, brazos, espalda, abdominales.

– Cuerpo en «V»

De pie y con el cuerpo recto, eleva las piernas hasta que los tobillos empiecen a salir del agua. Una vez lo hayas conseguido intenta aguantar durante varios segundos manteniendo el cuerpo recto para hacer una V, en ese instante solo tus pies y cabeza estarán fuera del agua. Para ello tendrás que mantener la zona abdominal lo más firme posible.

Músculos implicados: abdominales y cintura.

– Bicicleta

Apoya los brazos en el borde o la escalera de la piscina y sube ligeramente las piernas hasta situar la rodilla a la altura de la cintura de forma alterna, simulando que estas pedaleando. Haz series de 1 o 2 minutos, puedes combinar este ejercicio con tobilleras lastradas para añadirle dificultad.

Músculos implicados: abdominales y piernas.

– Balanceo de brazos

En posición vertical, realiza balanceos de brazos simultáneamente en los que exista a su vez una extensión de codo; puedes hacer el balanceo tanto en sentido vertical como en sentido horizontal. Trata de realizar varias series de 10 a 15 repeticiones, si utilizas guantes de neopreno existirá mayor resistencia al avance, lo que incrementará la dificultad en cuanto a exigencia del ejercicio. Muy importante estabilizar con la zona media del abdomen para poder imprimir la fuerza correctamente.
Si dominas mucho el ejercicio prueba a introducir la zancada (lunge) alterna coordinándola con el movimiento de balanceo descrito, lo hará un ejercicio muy completo donde trabajarás todo el cuerpo.

Músculos implicados: bíceps, tríceps y deltoides, abdominales.

¡Nos vemos en la piscina!

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.leisis.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *