¿Podemos ayudarle a elegir deporte?

¿No os ha pedido vuestro hijo que le apuntéis y luego que le desapuntéis a un buen listado de deportes: judo, taekwondo, natación, tenis… ?

  • Tenis

Cada vez son más los niños que se apuntan a tenis, pádél o bádminton queriendo emular a Nadal y otros grandes, aunque solo unos pocos elegidos llegarán a competir de forma profesional. Para el resto, es una actividad emocionante con la que además se inician en el uso de instrumentos, en este caso la raqueta.
Qué habilidades potencia: Desarrollo de coordinación, velocidad, reflejos y motricidad.
Qué partes del cuerpo desarrolla: Brazos y piernas.
A qué edad empezar a practicarlo: A los cinco años.

Nuestro CENTRO DEPORTIVO dispone de ESCUELAS de TENIS, NATACIÓN y PÁDEL. Infórmate sobre nuestras clases para los más pequeños y qué disfruten de su deporte favorito. Pincha AQUÍ para saber más.

  • Fútbol

Es el juego más practicado en los recreos.. Aunque no es el más completo de los deportes, al ser una actividad de equipo sí favorece el desarrollo de la cooperación entre compañeros.
Qué habilidades potencia: Coordinación, velocidad, movilidad, reflejos, trabajo en equipo y competitividad.
Qué partes del cuerpo desarrolla: Principalmente el tren inferior.
A qué edad empezar a practicarlo: A los cinco años. Aunque a los bebés nos encanta ponerles un balón delante para que intenten darle una patada

  • Baloncesto

El baloncesto, el balonmano y el voleibol son tres deportes muy distintos, todos ellos tienen los mismos beneficios y desarrollan las mismas partes del cuerpo. Necesitan más coordinación y menos velocidad que el futbol.
Qué habilidades potencia: Coordinación, velocidad, movilidad, agilidad, reflejos, resistencia, trabajo en equipo y competitividad.
Qué partes del cuerpo desarrolla: Brazos y tren inferior.
A qué edad empezar a practicarlo: A los cinco años.

  • Natación

Es uno de los deportes más completos que existen, y además nos ahorrará alguna que otra intranquilidad (si el niño sabe nadar, el peligro de que tengamos un descuido cuando hay una piscina cerca es mucho menor). Los bebés menores de seis meses todavía se benefician del reflejo de apnea lo que les permite bucear pero al no tener coordinación motora no avanzan.
Qué habilidades potencia: Desarrollo psicomotriz, coordinación, resistencia, sinergia de movimientos y disciplina.
Qué partes del cuerpo desarrolla: Tren superior, zona central del cuerpo (core) y tren inferior.
A qué edad empezar a practicarlo: Entre los tres y los cuatro años, aunque antes pueden realizar actividades en el agua. Lo ideal es comenzar con matronatación.

Para seguir leyendo este interesante artículo, PINCHA en el enlace de la FUENTE DE LA NOTICIA: www.serpadres.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *