Perder peso con la bicicleta elíptica

Usar una bicicleta elíptica es una de las formas más efectivas para quemar grasas y perder peso rápidamente.
Sin embargo, hay que saber utilizar bien el aparato para sacar el máximo rendimiento a la elíptica a la hora de adelgazar.

Consejos para adelgazar con la bicicleta elíptica

Algunos consejos para usar la bicicleta elíptica para perder peso son:

* Si la bicicleta elíptica que usas mide el ritmo cardiaco, procura mantenerte siempre dentro del ritmo cardíaco objetivo.

* Utiliza la intensidad baja a media, no sólo la alta. Es cierto que la alta intensidad de la elíptica quema más calorías, pero mientras que las calorías quemadas con intensidad baja o media provienen directamente de la grasa corporal, las de la intensidad alta proceden muchas veces del tejido muscular.

* Alterna la intensidad. Para quemar grasa es mucho más efectivo alternar intervalos de pedaleo regular con periodos de actividad intensa (pedaleando todo lo rápido que puedas).

* Sé constante. Para perder grasa lo mejor es utilizar la bicicleta elíptica al menos durante 3-4 días a la semana y sesiones de media hora (como mínimo). Esto puede variar según cuál sea tu objetivo para perder peso.

* El cardio es acumulativo. Si no puedes hacer una sesión larga de elíptica, puedes dividir el entrenamiento en dos sesiones más cortas a lo largo del mismo día y conseguir los mismos efectos.
FUENTE DE LA NOTICIA: http://guiafitness.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *