Pedro Fàbregues y Miki Adrián, ‘reyes’ de la pesca nacional

Los menorquines triunfan en el Campeonato de España de Tarragona.

Son amigos, ambos de Menorca y tras forjar su talento en centenares, quizá miles, de horas bajo el mar de las incomparables aguas de Es Grau, desde el pasado sábado son también los dos mejores exponentes de la pesca submarina en España, categoría sub 23. Se trata de Pedro Fàbregues Seguí, flamante campeón nacional, y de Miki Adrián Orfila, subcampeón, quiénes durante el pasado fin de semana, en l’Hospitalet de l’Infant, en la Costa Dorada –en la latitud tarraconense–, materializaron tan significativas conquistas, que no por inesperadas han sido menos celebradas.

«Lo cierto es que no contábamos ser los primeros, pero fuimos con tiempo suficiente, exploramos la zona y nos sentimos a gusto en el agua, aunque no ha sido fácil», relatan los jóvenes pescadores a su regreso a la Isla. Fàbregues, natural de Sant Lluís, y al que todavía resta consumir otro año más en condición de sub 23, se erigió en campeón con una pesca compuesta de nueve piezas –siete especies distintas– para una suma global de 13.415 puntos. El nuevo campeón de España compitió bajo el escudo del CN Villacarlos y con licencia de la Federació Balear.

«La competencia fue importante; en Catalunya hay un buen nivel y no es fácil desplazar a los favoritos de los primeros puestos, menos en su casa. Estoy muy contento, no esperaba ganar aunque no ha sido fácil», explica Fàbregues, que considera fundamental, en el desglose de su éxito «haber llegado con varios días de antelación» y poder así pulsar el terreno. «Exploramos las aguas durante un par de días, pero fue complicado; muchas algas, la mar movida… pero encontramos una buena zona y en el campeonato respondimos bien», añade Fàbregues.

Un discurso que también suscribe el nuevo subcampeón español, el mahonés Miki Adrián, que ha reeditado el registro alcanzado hace un par de años en aguas de Mallorca. «Estoy muy contento, es mi último año como sub 23 y tenía ganas de hacer un buen papel, fui con esa ilusión», explica Adrián, que se fue a las ocho piezas (cinco especies) con una puntuación de 11.705 para ser segundo en la cita –tercero fue al cántabro Pablo Lomas.

«Nos encontramos bien en el agua, caliente como en la Isla, y lo cierto es que el pescado se localizaba en un par de zonas, pero un día salimos y estaba en un sitio, al otro día en otro… con el agua muy movida, pocas piedras, fue complicado, pero así el subcampeonato se saborea mejor», sentencia el joven pescador menorquín. Fàbregues y Adrián, una dupla de podio.
FUENTE DE LA NOTICIA: http://menorca.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *